Cruz Azul

    Giorgos Giakoumakis: Quién es el refuerzo de Cruz Azul y cómo juega

    La Máquina Celeste de Cruz Azul está cerca de concretar el fichaje del futbolista griego.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Juan Carlos Cedeño.


    Video Giorgos Giakoumakis: Quién es el esperado refuerzo de Cruz Azul y cómo juega
    La Máquina Celeste de Cruz Azul está cerca de concretar el fichaje del futbolista griego.
    2:11 mins

    Giorgios Giakoumakis se encuentra en la mira de Cruz Azul para convertirse en próximo cementero, los celestes buscan refuerzo luego de haber perdido la final de manera polémica en contra de las Águilas del América.

    A los cruzazulinos se les criticó fuertemente por la falta de contundencia en la delantera, sobre todo en la final donde fueron amplios dominadores y no lograron concretar sus acciones por lo que ahora busca reforzar el ataque.

    Publicidad

    Giorgios Giakoumakis es delantero, actualmente futbolista del Atlanta United y se ha convertido en una de las principales armas del cuadro estadounidense marcando cinco goles en la presente temporada, además de tres asistencias.

    Giakoumakis ocupa la posición de centro delantero y tiene 29 años de edad, llegó a los Estados Unidos en el 2023 y en dicha temporada se despachó con 19 ‘pepinotes’, la experiencia del futbolista es amplia y ha militado en Escocia, Holanda, Polonia y por supuesto Grecia.


    Video Las jugadas de Giakoumakis que enamoraron al Cruz Azul
    El griego se enfrentó a La Máquina en la Leagues Cup y casi mete par de golazos.
    0:45 mins


    En su carrera ha jugado 298 partidos marcando 111 goles; con el Atlanta United presume ya 37 partidos con 22 anotaciones y tres asistencias.

    Giakoumakis es un jugador que sabe moverse muy bien dentro del área y fuera de ella, evadiendo las marcas y encontrando espacios, por si fuera poco es un buen definidor y tiene templanza al momento de disparar al arco, más que sus disparos llevar potencia tienen gran colocación y puntería.

    Uno de los equipos de renombre en el que participó es el Celtic de Escocia y además ha sido seleccionado griego, debutó en el 2020 participando en partidos oficiales de clasificación a la Eurocopa 2024 y la UEFA Nations League en su edición 2022 - 2023.

    Cruz Azul parece determinado a hacerse de los servicios del futbolista griego de 29 años y estaría dispuesto a desembolsar hasta 10 millones de dólares, además de su darle algunos incentivos si se llegan a cumplir varios objetivos tanto individuales como colectivos.

    La Máquina Celeste de Cruz Azul en estos momentos se encuentra de vacaciones luego del descalabro sufrido en contra de América, aunque su directiva se encuentra trabajando para reforzar a la institución y darle gusto a una de las aficiones más fieles del balompié mundial.


    En alianza con
    civicScienceLogo