null: nullpx
Tigres

Gignac, el francés que conquistó a México en cuatro años y catapultó a Tigres a la cima

El delantero se enamoró tanto del país que incluso adquirió la nacionalidad mexicana y sólo ha cosechado éxitos.
12 Jun 2019 – 2:54 PM EDT

Hace cuatro años llegó como una figura, pero con la duda de saber si daría los resultados esperados, se hablaba de un gran jugador con problemas de alimentación; los franceses lo molestaban con el grito de “Un Big Mac para Gignac”. Se sabía que venía de una familia gitana, que Marcelo Bielsa lo había entrenado y que estaba acostumbrado a andar por distintos lugares, pero nadie, nadie imaginaría que su fútbol conquistaría no solo a Monterrey.

Gignac sigue siendo el mejor jugador en la Liga MX, porque algunos han tratado de alcanzar su nivel, pero aún con lesiones que lo han marginado en algunas jornadas vuelve para seguir dando resultados y cautivando con juego.

Ojalá a México llegarán más jugadores como Gignac, esos son los extranjeros que hacen crecer el balompié azteca, primero porque ponen un estándar de calidad en los foráneos, segundo porque fortalecen la liga y tercero porque hacen escuela, cualquier joven jugador debe sentirse contento de aprender de un futbolista con sus condiciones.

A pesar de que Gignac es emblema de los Tigres no se ha ganado el odio del rival, Monterrey, por el contrario me parece que tiene la admiración y estoy seguro que América, Cruz Azul y hasta Pumas sueñan con un delantero de sus características.

El fichaje de gignac se confirmó hasta el 18 de junio y desde entonce solo se encargó de cosechar triunfos, ya es el máximo anotador en la historia de Tigres con 104 goles y suma hasta el momento cuatro campeonatos de la Liga MX y tres título de Campeón de Campeones; en cinco de las últimas ocho finales Tigres ha estado y es gracias al francés.

Así que no importa el equipo al que le vayas, si disfrutas la Liga MX seguramente disfrutas a Gignac, quien se encuentra tan enamorado de México que incluso ya tiene la nacionalidad. Así que "Otra Big Mac para Gignac", se la ha ganado.


RELACIONADOS:Tigres

Más contenido de tu interés