null: nullpx

Gerardo Lugo se retira y revela que pudo jugar en Holanda

El mexicano dijo adiós a las canchas y el Feyenoord lo quiso contratar cuando tenía 17 años.
7 May 2020 – 05:26 PM EDT

Gerardo Lugo anunció este jueves su retiro del futbol al no disfrutar más la profesión y reveló que a los 17 años pudo emigrar al futbol de Holanda, pero Cruz Azul no estuvo satisfecho con la oferta.

“Ya es tiempo, ya no lo estaba disfrutando, al final del día dices he logrado estar casi todos los años jugando finales, disputando finales, estar en liguilla y hoy estoy sufriendo por encontrar equipo", dijo en entrevista para ESPN.

El Feyenoord fue el equipo que mostró interés en Lugo cuando contaba con apenas 17 años, seis antes de que La Máquina le diera la oportunidad de debutar en la Liga MX en 2007.

“Tuve en algún momento la oportunidad de poder jugar en el Feyenoord de Holanda, tuve la oportunidad de jugar en Europa, por circunstancias o decisiones no se dio. Yo estaba en las fuerzas básicas de Cruz Azul y ellos tienen una reunión con un directivo. No se dio porque el directivo pedía más, Feyenoord quería pagar 1 millón de dólares, pero en Cruz Azul querían 1 millón 800”.

Lugo debutó con Cruz Azul en 2007con 23 años de edad y estuvo tres años con La Máquina, después desfiló por Puebla, Morelia, Santos, Tigres, Veracruz y Querétaro hasta 2017, su último club en México.

Dio el salto al extranjero para jugar con Las Vegas Lights FC en 2018 y el año pasado militó en el Herediano de Costa Rica, para este 2020 ya no encontró más equipo.

Gerardo Lugo se va satisfecho del futbol donde consiguió un título de Liga con Tigres, con Veracruz, regios y Querétaro ganó tres Copa MX y una Supercopa MX con los Gallos Blancos.

“Me voy contento porque logré aprender muchas cosas. Desde pequeño uno se imagina jugando en primera división con jugadores que me tocó conocer de pequeño como, 'Conejo' Pérez, el 'Chelito' Delgado. Realmente pudo vivir mucho de lo que soñé".

A nivel internacional consiguió título de Liga con el Herediano, además de una Liga Concacaf con el cuadro tico. Lugo se retira a los 35 años de edad, con 26 goles anotados y casi 300 partidos disputados.

Los que fracasaron en Cruz Azul y fueron campeones en otros equipos

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Liga MXEdgar Gerardo LugoFutbol

Más contenido de tu interés