Futbol

    Gerardo Arteaga juzga la preparación de los jugadores mexicanos

    El futbolista encuentra mucha diferencia en la mentalidad del futbol en Europa y en México.


    Por:
    Diego Benavides.
    Publicado el mié, 7 abr - 05:58 PM. Actualizado el mié, 7 abr - 06:00 PM.

    Video ¡HH campeón! Houston vence a Inter Miami y se corona en US Open Cup
    Héctor Herrera consiguió su primer título en el futbol de Estados Unidos tras imponerse en casa del cuadro flamingo como capitán.
    youtubeLogoOutline
    1:28 mins

    Gerardo Artega , defensor mexicano del Genk de Bélgica, manifiesta que a los futbolistas aztecas les hace falta profesionalismo y dedicación de manera integral para ser mejores deportistas.

    El juvenil surgido en las fuerzas básicas de Santos Laguna compara el desempeño y crecimiento tras comparar la Liga BBVA MX y el futbol en Europa, señaló para ESPN.

    Publicidad

    "Yo creo que, aparte del talento y del trabajo, (el futbolista mexicano) debe tener sobre todo profesionalismo, dedicación. Yo veía a mis compañeros de México, la forma en que entrenan, la forma en que se quejan por todo, cómo trabajan, lo que hacen fuera del campo, desde tus comidas, desde tu descanso, desde todo eso. Acá, en Europa, yo no he visto a ningún jugador quejándose por algo, de algún entrenamiento, de que están cansados", aseguró el lateral.

    Arteaga recuerda la manera en cómo se pronunciaban negativamente algunos compañeros y eso no beneficiaba a su desarrollo.

    "Yo no entiendo porqué hay jugadores que se quejan al ir a entrenar; llegan a entrenar y ya se están quejando por cualquier cosa, cuando es a lo único que nos dedicamos. Nos pagan por lo que hacemos, es lo que nos gusta, es nuestro sueño desde niños. En México veo que hay mucha falta de profesionalismo y por eso están las indisciplinas; es lo que te impide dar ese salto a Europa también, yo creo”.

    La pasada fecha FIFA trajo repercusiones negativas para la Selección Mexicana en el ranking FIFA, pero Gerardo Martino lo convocó al Tri y tras su actuación asegura sentirse ilusionado participar en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020.

    "Al llegar acá, yo pensé que todo iba a ser igual al futbol mexicano, yo creía que iba a estar fácil llegar y adaptarse, llegar y jugar, pero no; me costó. Vi que el nivel era muy diferente, los entrenamientos, la convivencia dentro del grupo, dentro del vestidor, fuera del campo. todo es muy diferente a lo que viví en México. Acá en Europa no sólo con talento juegas; el trabajo es al doble, te exigen al doble".


    Video Con la emoción a flor de piel, Tigres va por el bicampeonato
    El técnico de Tigres destacó la mística y liderazgo de su equipo para ganar la Campeones Cup, sobre todo tras un Clásico Regio en el que estuvieron a tope.
    youtubeLogoOutline
    2:55 mins
    En alianza con
    civicScienceLogo