null: nullpx
América

Gallos, a salvar la temporada ganándole al América

El duelo promete goles y emociones, pues Querétaro y América figuran entre las defensivas más frágiles de la Liga MX.
22 Oct 2016 – 9:36 PM EDT

Aunque en el balompié azteca todo puede pasar y la fase regular no se acaba hasta que se acaba, luce complicado que Querétaro con sus 13 puntos logre meterse a la liguilla. Además, los Gallos Blancos no ganan en el Corregidora desde hace más de un mes: precisamente la incapacidad para hacer pesar el Corregidora los tiene lejos de la fiesta grande.

Una victoria frente a las Águilas entonces sería un bálsamo para aliviar los males de la temporada. Los tres puntos en disputa son una inyección anímica de cara a las semifinales de la Copa MX ante el Toluca (y ante una posible clasificación a la final, donde esperaría América o Guadalajara). Víctor Manuel Vucetich tiene ya de vuelta al ‘Tito’ Villa. También al ‘Pájaro’ Benítez, quien estuvo fuera varias semanas a causa de una parálisis facial.

El triunfo para el América también representa una inyección de adrenalina para después vérselas contra el Club Guadalajara en el súper clásico nacional del torneo copero. Ricardo Antonio La Volpe sólo tiene las bajas prolongadas de Paul Aguilar, Miguel Samudio y Darwin Quintero, pero su escuadra se ha adaptado en la adversidad: la adversidad de las lesiones, la polémica extracancha y las burlas de las aficiones rivales por su desafortunada celebración centenaria.


Respecto a la fase regular de la Liga MX, ganar en Querétaro es necesario para seguir en la persecución de los primeros puestos de la tabla general. En Coapa la instrucción girada es recibir siempre la vuelta en el Azteca para festejar los 100 años como se debe en caso de una hipotética final.

El duelo seguramente tendrá goles, emociones y sorpresas: ambas defensas otorgan demasiadas concesiones a los ataques adversarios (Gallos han recibido 18 anotaciones y América, 20) y, aunque esto no agrada a los técnicos, al menos deleita a la afición.

RELACIONADOS:AméricaQuerétaro

Más contenido de tu interés