null: nullpx
MLS

Galileo, el caballo más costoso que clubes de Liga MX y MLS

El grandioso equino tiene un valor estimado de 200 millones de dólares.
11 Nov 2020 – 02:00 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El caballo Galileo causó gran conmoción al revelarse que tiene un valor de 200 mil dólares, lo cual lo hace más costoso que muchos equipos de la Liga MX y MLS.

En cuanto a futbol mexicano se refiere, Galileo es más caro que 15 equipos. De esta lista solo se salvan Chivas de Guadalajara, con un valor de 311.5 mdd, Rayados de Monterrey con 311, y podríamos decir que el América, ya que las Águilas tienen el mismo valor que el equino con 200 millones de billetes verdes, según la revista Forbes.

Es decir que dos de los cuatro grandes de la Liga MX, Cruz Azul y Pumas, están muy por debajo del precio de Galileo, con 92.4 mdd y 71.5, respectivamente. El resto de la liga ni siquiera podría competir con el equino.

En el futbol internacional, basta decir que el caballo vale más que Messi y Cristiano Ronaldo juntos, ya que el argentino tiene un valor aproximado de 118 millones, mientras que el portugués cuenta con 70 millones.

Sin embargo, en la MLS las cifras no cambian mucho a pesar del poderío económico de los clubes. Solo el Atlanta United y sus 1,482.5 mdd, el LAFC (474.1), New England Revolution (352.7), Sporting Kansas City de Alan Pulido (278.7), el LA Galaxy (233.6), y Minnesaota United (231.2) están por encima del costo del hermoso caballo.

¿Y por qué es tan caro Galileo? Pues sencillamente porque el equino goza de 85 descendientes campeones de la máxima categoría de carreras y en toda su vida ha procreado hasta 200 crías con sangre ganadora.

Galileo está cerca de su retiro con 22 años y tras consolidar una gran carrera con cuatro majors en 2002. Como si fuera poco, todo aquel que quiera usarlo como semental deberá pagar como mínimo 800 mil dólares.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés