null: nullpx
FC Juárez

Gabriel Caballero destacó la actitud de sus jugadores para vencer al Toluca

El estratega de Bravos señaló el trabajo realizado a lo largo de la semana fue el que les dio las armas para superar a los Diablos.
5 Ago 2019 – 12:38 AM EDT

Bravos de Juárez ganó su primer partido en Primera División superando al Toluca, no solo en marcador, que acabó 2-0, sino en el desarrolló del juego. El entrenador, Gabriel Caballero, mostró sus sentimientos respecto al desempeño de su escuadra y destacó la actitud que tuvieron sus dirigidos para sacar el resultado en casa.

"Me deja contento porque es mas parecido a lo que hemos diseñado para jugar al futbol, el esfuerzo, el desempeño de los muchachos me deja muy contento y orgulloso y ese estilo que debe de tener un equipo de luchar. Se gana o se pierde porque así es esto pero con esa sangre, esa dinámica, intensidad, orgullo, con eso con lo que tenemos que pelear y jugando muchas veces bien al futbol", señaló.

En el partido ante 'los diablos', Juárez mostró una cara muy distinta a la que dio frente a Santos el domingo pasado, en el cual salieron goleados 3-0 del Estadio Corona, pero para el estratega de los fronterizos, perder y aprender sobre los errores es parte fundamental del juego.

"Todos los equipos del mundo pueden tener un mal partido que fue lo que nos paso el fin de semana pasado, pero no hay que hacer mucho más porque el trabajo semanal a veces te reconforta con el resultado y a veces no; hoy salió bien, el fin de semana fue un mal partido ante un gran rival, el rival también cuenta y a veces te hace ver situaciones que te superan, hay que reconocer cuando te superan, hoy fuimos superiores a Toluca y obtuvimos el resultado".

Asimismo, señaló que no hay una fórmula para jugar bien al futbol y la única manera de mejorar es con el entrenamiento y trabajo previo a cada encuentro: "El jugador es el primero en saber cuando se equivocó, pero es difícil, esto no es ciencia, no es apretar un botón y ya se solucionó, es trabajar, corregir lo que se hizo mal y mejorar lo que hizo bien".

En fotos: ¡Qué bravos! Juárez sorprende a Toluca

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:FC JuárezGabriel Caballero

Más contenido de tu interés