null: nullpx
Querétaro

Futuro de Atlante apunta a una nueva historia de cambios de franquicia en México

Los cambios de franquicias y sedes han sido una constante en la historia del futbol mexicano.
11 Jun 2020 – 11:31 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Como parte de un nuevo capítulo en la historia de cambios de franquicia en el futbol mexicano, el 10 de junio se confirmó la venta de Querétaro FC por parte del Grupo Caliente a los dueños del Atlante y en consecuencia se plantea aún el cambio de sede de los Potros de Hierro a la Ciudad de México.

Este jueves 11 de junio se cumple un año desde que el equipo de Lobos BUAP traspasó su franquicia en la Primera División a Bravos de Juárez, y a propósito del cambio reciente entre Monarcas Morelia a Mazatlán FC, recapitulamos las mudanzas de la Liga MX, a partir del 2001.

Los cambios de nombre y sede de los equipos, así como los descensos y ascensos fallidos, son algo que han marcado la historia del característico futbol mexicano.


Cargando Video...
¿Qué pasará con el Querétaro? Atlante planea regresar a la capital mexicana

Los Jaguares de Chiapas dejaron de existir para convertirse en el Querétaro, entonces el equipo San Luis se mudó a Chiapas, donde el gobierno estatal apoyó con inversiones con tal de mantener una franquicia en el máximo circuito.

Finalmente, la plaza que por ascender se ganó La Piedad, se trasladó a Veracruz, equipo que descendió recientemente, pero que permaneció en la Primera División tras pagar 120 millones de pesos, al igual de lo que sucedió con Lobos BUAP el año pasado.

En el 2002, Irapuato fue traspasado a Veracruz, pese a que esa franquicia ya existía en la Primera A. El Veracruz original ascendió tras ganar promoción ante León y el otro Veracruz fue vendido para convertirse en Jaguares de Chiapas.

En diciembre de 2002 se concretó la venta de Atlético Celaya a Colibríes de Morelos. Este equipo solo participó en el Clausura 2003, pues descendió de forma deportiva.

En ese mismo año, 2003, La Piedad fue vendida a Querétaro y fue el año en el que desparecieron dos franquicias en la Primera División, Querétaro e Irapuato.


En 2007, el Atlante dejó la Ciudad de México para jugar en Cancún en donde resultó campeón de liga en su primer torneo y en 2013, Jaguares se convirtió en Querétaro y San Luis en Chiapas FC.

El penúltimo caso fue hace un año cuando se anunció que Lobos BUAP cambió de sede a Ciudad Juárez, que se convirtió en los Bravos.

En las últimas semanas se confirmó un nuevo capítulo de cambio de franquicia en la Liga MX cuando el equipo de Monarcas Morelia fue enviado al norte del país y cambió su nombre a Mazatlán FC.


Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Querétaro

Más contenido de tu interés