null: nullpx
Víctor Guzmán

Futbolistas mexicanos de Liga MX listos para emigrar a Europa

En el Apertura 2019 brillaron algunos elementos aztecas que podrían 'cruzar el charco'.
1 Nov 2019 – 9:41 AM EDT

El Apertura 2019 llega a su fin y en la temporada regular algunos prospectos mexicanos han logrado consolidarse y, con ello, han llamado la atención tanto de los grandes clubes del país como de equipos europeos. Enlistamos siete figuras de la Liga MX que podrían ‘cruzar el charco’ en este mercado invernal.

José Juan Macías

El delantero de 20 años es uno de los prospectos más sólidos del país y quizá el mejor delantero mexicano en el Apertura 2019. Trascendió un interés del Betis y Borussia Dortmund por el atacante que suma 15 goles en Liga MX en 2019.

Su debut con el Tri ha sido fulgurante y suma cuatro goles en apenas tres partidos, hecho que demuestra que también rinde fuera del conjunto esmeralda. Chivas busca repescarlo a toda costa pero el futbol europeo podría estar llamando a su puerta y saldría este mismo mercado.

Sebastián Córdova

Una de las mayores sorpresas del Apertura 2019 es Sebastián Córdova. El canterano americanista de 22 años ha aprovechado las ventas y lesiones para hacerse un lugar en el equipo y suma 12 juegos como titular en el torneo, además de buenas actuaciones y un doblete ante Chivas.

En semanas anteriores trascendió el interés de tres importantes clubes europeos y él declaró que se siente preparado para emigrar al Viejo Continente. ¿Por qué esperar, entonces?

Carlos Rodríguez

Al igual que Macías, el certamen ha servido para consolidar a otra emergente promesa que ya se asentó como titular tanto en su club como en la selección con Gerardo Martino y él es Charly Rodríguez.

El volante de 22 años ya tuvo un breve periplo en divisiones inferiores de España con el Toledo pero tras encontrar regularidad en México ha explotado definitivamente y sin duda sus buenas cualidades asociativas le vendrán bien a varios proyectos importantes en Europa.

Víctor Guzmán

Víctor Guzmán es otro elemento que Chivas busca de cara al Clausura 2020 pero no sorprendería si el volante de 24 años, que este torneo volvió a su mejor versión, decide emigrar al futbol europeo.

El jalisciense suma seis tantos en 15 partidos este torneo y ha vuelto a deslumbrar con su capacidad para llegar al área rival y anotar goles. Varios clubes europeos lo siguen desde hace tiempo y este mercado podría dar el paso definitivo.

Chicote Calderón

Cristian Calderón destacó especialmente en el Clausura 2019 como un lateral con proyección ofensiva y una insólita capacidad goleadora pues firmó cuatro tantos. Este torneo sus cifras volvieron a la normalidad pero el zurdo de 22 años mostró mayor solidez defensiva y su capacidad lo llevó incluso al Tri.

Chicote parece listo para dar el siguiente paso y aunque ya sonó para algunos clubes de Liga MX, la realidad es que no hay muchos laterales con sus cualidades en campo rival, por lo que no sorprendería si ‘cruza el charco’ este mercado invernal.

Jesús Gallardo

Otro lateral izquierdo mexicano que ha estado en la mira de importantes clubes europeos es Jesús Gallardo. El canterano puma continúa creciendo en Monterrey y con 25 años está en una edad idónea para dar el paso hacia Europa.

Su polivalencia y vocación ofensiva le permiten jugar en diferentes puestos y cumple con creces ahí donde lo ponen. El nacido en Cárdenas, Tabasco, ha sido importante para su equipo este torneo con un gol en 14 encuentros disputados como titular.

Rodolfo Pizarro

Es cierto que el Apertura 2019 no ha sido un torneo positivo para Rodolfo Pizarro pero el mediapunta de 25 años lleva un par de años demostrando que su futbol está para probar suerte en el Viejo Continente y pretendientes no le van a faltar.

En verano ya estuvo muy cerca de salir y en esta recta final del torneo parece que está pisando el acelerador y si logra recuperar su nivel es un hecho que Monterrey deberá ponerle precio y darle la oportunidad de emigrar hacia Europa.

El XI ideal de Guadalajara con sus jugadores fuera del plantel

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Víctor GuzmánJosé Juan MacíasFrancisco CórdovaRodolfo PizarroCristian Calderón

Más contenido de tu interés