null: nullpx
Pumas UNAM

Futbol Retro | ¿Te acuerdas de Dante López? Un gol suyo le quitó el invicto al América

Era la Jornada 7 del Apertura 2014 y una anotación del ariete paraguayo le dio el triunfo a Pumas en el Azteca.
8 Abr 2020 – 12:28 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Regresamos el tiempo hasta el Apertura 2014 para platicar sobre el triunfo de Pumas por 1-0 en el Estadio Azteca para quitarle el invicto en la Jornada 7 al América.

El duelo tuvo lugar el 30 de agosto en el feudo azulcrema y el encuentro fue dominado por América, pero los auriazules aguantaron uno a uno los ataques del cuadro local gracias a una buena actuación de Alejandro ‘Pikolín’ Palacios.

Michael Arroyo, Oribe Peralta y Miguel Layún se encontraron con el guardameta auriazul; Luis Gabriel Rey también pudo adelantar al América pero tuvo un error inverosímil al 25’ tras cazar un rebote dentro del área.

En la recta final, Pumas tuvo una buena ocasión de Lalo Herrera pero su disparo se fue por encima. Martín Zúñiga rozó el gol de la victoria y al 89’ cuando el empate parecía llegar, apareció Dante López.

El paraguayo disparó desde lejos y Paolo Goltz desvió el esférico para superar, con mala fortuna, a Moisés Muñoz para arrebatarle un punto y el invicto a su equipo.

Con el resultado, Pumas salió del fondo de la tabla y se situó con seis puntos en siete fechas mientras que América se quedó con 16 tras la derrota.

En la liguilla, Pumas y América se enfrentaron en Cuartos de Final y cada equipo ganó por 1-0 en su casa, por lo que Las Águilas clasificaron por posición en la tabla y posteriormente se coronaron superando a Tigres en la Final tras acceder como ‘superlíder’.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Pumas UNAMAméricaDante López

Más contenido de tu interés