Cruz Azul

    Futbol Retro l ¡Qué arrollada de La Máquina! Cruz Azul vapuleó 4-0 al América

    En el Apertura 2014, Las Águilas se coronaron pero recibieron una paliza en el Estadio Azul.


    Por:
    TUDN


    Video Futbol Retro | ¡Qué arrollada de La Máquina! Cruz Azul vapuleó 4-0 al América de Mohamed
    En el torneo en el que las Águilas resultaron campeonas con el ‘Turco’ al mando, recibieron una paliza en la Jornada 12 del Apertura 2014 en el estadio Azul.
    8:30 mins

    En el Clásico Joven entre Cruz Azul y América del Apertura 2014, La Máquina goleó 4-0 a Las Águilas pese a que llegaba en la 11ª posición mientras que los azulcrema eran líderes.

    El duelo, disputado el 3 de octubre del 2014 en el Estadio Azul fue uno de los mejores partidos de Cruz Azul frente a Las Águilas en épocas recientes.

    Publicidad

    Mariano Pavone, Christian Giménez, Gerardo Flores y Joao Rojas fueron los autores de los goles que permitieron a Cruz Azul ilusionarse con la liguilla, mientras que fue una cura de humildad necesaria para el conjunto azulcrema.

    Al final de la temporada regular, América terminó como líder con apenas cuatro victorias y el impulso de aquella victoria no sirivió a La Máquina para estar en liguilla, pues finalizó en 13º lugar.

    De hecho, Las Águilas se coronaron tras superar a Pumas, Monterrey y Tigres en la liguilla, venciendo a los auriazules por 3-1 en la Final.

    Se cumple 25 años de que Leo Beenhakker se fue del América, pero dejó un equipo que pudo haber marcado época por lo espectacular de su futbol. Aquí te decimos cómo era ese América del ‘futbol total’.
    Tras el Mundial de Estados Unidos ‘94, Leo Beenhakker llegó a Coapa para dirigir al América en la temporada 1994-95.
    Lo hizo en sustitución de Miguel Ángel ‘el Zurdo’ López.
    El neerlandés llegó a México como campeón de la Eredivisie con el Ajax y campeón de La Liga con el Real Madrid, donde también ganó la Copa del Rey y la Supercopa.
    Consigo llevó a dos jugadores, François Omam-Biyik y Kalusha Bwalya, delantero y mediocampista creativo.
    Su América llamó la atención por su forma de juego, ofensiva, agresiva, vistosa, espectacular y con mucho gol.
    Le dio mucho protagonismo al joven canterano, por aquel entonces, Cuauhtémoc Blanco, quien rápido comenzó a robarse los reflectores.
    Pero no era el único, Joaquín del Olmo también destacaba por su juego creativo, como interior, junto a Kalusha.
    Cómo olvidar los festejos de Kalusha y Del Olmo cuando hacían gol, bailando al ritmo de ‘La Macarena’, el hit del momento.
    Cheché Hernández se comía la banda derecha, mientras ‘el Cuau’ se tiraba al centro, por el otro lado Sánchez Yacuta era un muro y Zague devoraba el carril izquierdo.
    Raúl 'el Potro’ Gutiérrez era un muro y el pivote era Raúl Rodrigo Lara, quien daba el soporte al equipo.
    No hace falta decir que François Omam-Biyik era sinónimo de gol. Pisaba el área y destruía al rival con un par de gambetas y potencia.
    Ese América era líder del torneo con 31 partidos jugados, 18 ganados, 9 empates y 4 derrotas (45 puntos y una efectividad de 72.5%), un balance goleador de 78 goles a favor (2.51 por juego) y 40 en contra, ubicado en el liderato general y con la clasificación asegurada a la liguilla faltando 5 partidos por disputarse.
    A cinco partidos del final del torneo, Benhakker y Díez Barroso, por entonces presidente del América, tuvieron una disputa por un jugador, Joaquín Del Olmo, y el neerlandés se fue del equipo.
    El América no fue el mismo, el que daba miedo, el que aplastaba, y fue eliminado por el Cruz Azul en la semifinales.
    Nunca supimos si ese América hubiera sido campeón, o si estaba para marcar una época como pintaba. Pero el futbol que mostró con Benhakker no se ha repetido.

    1 / 16
    Imagen MEXSPORT
    Se cumple 25 años de que Leo Beenhakker se fue del América, pero dejó un equipo que pudo haber marcado época por lo espectacular de su futbol. Aquí te decimos cómo era ese América del ‘futbol total’.
    En alianza con
    civicScienceLogo