null: nullpx
Pumas UNAM

Futbol Estufa Liga MX: Bajas, altas y refuerzos de Pumas

Los universitarios fracasaron en el Apertura 2022, torneo en el que no accedieron al Repechaje por lo que buscarán revancha el próximo semestre.
Publicado 28 Oct 2022 – 05:47 PM EDT | Actualizado 28 Oct 2022 – 05:51 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Los Pumas levantaron cualquier cantidad de expectativas con los refuerzos que sumaron para el Apertura 2022; sin embargo, el resultado estuvo lejos de cumplirlas pues ni siquiera lograron entrar al Repechaje.

La situación trajo moviementos en la institución y la directiva se encuentra tabajando en la configuración del equipo para el próximo semestre en el que intentarán reivindicarse con su afición.

Ya hay nuevo entrenador en Pumas


Luego de que fracasaron en el campeonato el entrenador Andrés Lillini fue removido del cargo. Durante días la directiva se mantuvo analizando a los posibles candidatos y finalmente se decidieron por el proyecto de Rafael Puente del Río, quien es canterano y gusta de trabajar con jóvenes.

Puente superó en la carrera a Ricardo 'Tuca' Ferretti, quien era el principal candidato pero no logró llegar a un acuerdo con el club. Jaime Lozano fue otro que estuvo cerca de tomar la dirección técnica pero tampoco tuvo el visto bueno por lo que se quedó en el camino.

Bajas de Pumas


Andrés Lillini fue el primer nombre en quedar fuera de la lista de los universitarios. El estratega dejó el banquillo luego de dos Finales y una Semifinal; sin embargo, en el reciente torneo no encontró el buen funcionamiento y fue removido.

Leonel López es otro que ya no estará con el equipo. El mediocampista se encargó de anunciar su situación en redes sociales.

Aunque el club no ha dado una lista de futbolistas transferibles hay algunos nombres que circulan como posibilidad para dejar el equipo: Juan Ignacio Dinneno y Nicolás Freire, quien hace poco renovó su contrato con el club.

El comandante se ha convertido en un símbolo del equipo con el que ha disputado seis campeonatos, mientras que Freire incluso es el capitán y también tiene seis equipos como felino.

Posibles altas de Pumas


Aunque no se han dado nombres ya comienzan a sonar posibilidades para llegar al equipo auriazul, sobre todo en el medio terreno. Rafael Carioca se perfila como una de las posibilidades del equipo luego de que en Tigres es intermitente.

Otro que también ha sido relacionado con Pumas es Fernando Gorriarán, quien es objeto del deseo de varios equipos aunque está vinculado con Santos Laguna. El uruguayo también tiene amplias opciones para ir a Qatar 2022.

Cargando Video...
¡El elegido! Rafa Puente es el nuevo director técnico de Pumas
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés