null: nullpx

Fusión Liga MX-MLS tendría un valor de mil 800 millones de dólares

Mikel Arriola, presidente de la liga mexicana, aseguró que facilitaría la exportación de jugadores a Europa.
27 Abr 2021 – 07:17 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...
Cargando Playlist...

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, no descarta una fusión con la MLS en un futuro pues esta llegaría con un crecimiento deportivo y económico para ambas ligas, ya que se exportarían más jugadores a Europa y el valor de la misma alcanzaría los mil 800 millones de dólares.

“Va a incrementar el valor a tal grado de que podamos exportar jugadores más caros a Europa y que tengamos más ventanas de exportación a Europa o a otros mercados de futbolistas mexicanos”, comentó Arriola sobre la posibilidad de la unión de ambas ligas.

Lo cierto es que una fusión con la MLS le caería bien a la liga mexicana que ha perdido cerca de 120 mil 400 millones de dólares durante los últimos 13 meses a causa de la pandemia del COVID-19.

La mesa de analistas de Línea de 4 analizó la fusión y se coincidió que mantener ambas ligas sería lo mejor, pero sería más atractiva una competencia con equipos de la Liga MX y MLS que la Liga de Campeones de la Concacaf.

Damián ‘Ruso’ Zamogilny votó por un torneo entre ambas ligas que se juegue a media semana, pero que los clubes participantes se ganen su lugar por méritos deportivos, no por su grandeza o historia, sino caería en lo mismo que intentó la Superliga Europea con 12 equipos fijos.

“A mí me gusta la competencia que hay contra los equipos de Estados Unidos, creo que hay un pique sabroso, pero tiene que tener una estructura bien armada y una calificación a ese torneo de alguna forma; no puedes llegar por ser América, por ser un equipo de la Liga MX grande, tiene que haber un mérito deportivo”, explicó.

Aldo Farías cree que un torneo de Liga MX y MLS tendría más impacto que la Concachampions.

“Sería un error desarraigar, ósea no puedes desaparecer la competencia y las rivalidades que ya existen en México, creo que sería un complemento y poco a poco ganarle terreno, empezarla a jugar entre semana. En caso de la Superliga Europea era por la Champions, aquí sería por la Concachampions, yo a la Concachampions sí la sacrifico”, indicó.

Marc Crosas pidió mantener la Liga de Campeones de la Concacaf y darle un mejor formato a la Leagues Cup.

“¿Quién va a la Concacaf Liga de Campeones?, normalmente son los dos campeones y los dos finalistas, los subcampeones, pues entonces del 1 al 8 y del 1-8 del otro lado también, siempre y cuando no sean los que vayan a la Concacaf Liga de Campeones”, señaló.

Habrá muchas opiniones, pero lo que es cierto es que la fusión entre la Liga MX y MLS cada día toma más fuerza para hacerse realidad… ¿te gustaría?

Cargando Video...
Yon de Luis contento porque FIFA 've bien' fusión Liga MX-MLS
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Liga MXMLSMikel ArriolaGuardianes 2021

Más contenido de tu interés