null: nullpx
Toluca

¿Funcionará el experimento del Toluca con bancas tipo “Old Trafford”?

El remodelado Nemesio Diez contempla incorporar los banquillos a la tribuna como si fuera estadio de Premier League.
15 Ene 2017 – 04:59 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Al parecer la directiva del Deportivo Toluca decidió que su “Bombonera” habría de inspirarse en la arquitectura del San Siro de Milán y en las bancas del “Teatro de los Sueños” del Manchester United.

Varios de los inmuebles de la Liga MX comenzaron a retirar las rejas que separaban al público de ciertas secciones del terreno de juego como forma de “confiar en la madurez de la gente”. Esto ocurrió precisamente en 2012 cuando el torneo mexicano cambió su nombre al actual.

Sin embargo, el público mexicano en algunos casos ha continuado arrojando proyectiles e invadiendo el campo. Eso sin contar los famosos gritos por los cuales la FIFA sigue multando a la Federación Mexicana de Fútbol y los “láser”, que predominan sobre todo en el Estadio Azteca.

La mala conducta no es exclusiva de ciertas hinchadas: vasos con cerveza (o con un líquido indeterminado) suelen ser aventados en el Estadio Chiva y también en el Luis “Pirata” Fuente del Veracruz.

Pero el Toluca ha ido un paso adelante. El dos veces mundialista Nemesio Diez ahora ostentará banquillos estilo “Old Trafford”. Los entrenadores y cuerpos técnicos se sentarán de modo contiguo con la fiel afición escarlata.

Loading
Cargando galería

La directiva mexiquense ha señalado que los ocupantes de estas plateas deberán firmar “cartas compromiso de buena conducta” para evitar todo tipo de incidente violento entre la afición y los protagonistas del juego. El problema es que, al calor de las cervezas, y de la pasión futbolera, ésta puede desbordarse.

Ante América, los palcos “Old Trafford” aún no estarán sujetos a prueba. Pero en brevedad lo estarán.

¿Funcionará el experimento del Toluca? ¿O la afición en la Liga MX aún no está preparada para sentarse junto a los cracks del fútbol, como en la Premier?


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Toluca

Más contenido de tu interés