null: nullpx
Pachuca

¡Franco Jara es el nuevo goleador histórico de los Tuzos!

Con su gol ante los Gallos, el argentino se convirtió en el máximo 'romperredes' del Pachuca dejando atrás la marca de Gabriel Caballero.
10 Ago 2019 – 7:00 PM EDT

Franco Jara lo logró y se convirtió en el nuevo goleador histórico del Pachuca, al alcanzar la cifra de 70 goles con la camiseta albiazul, superando los 69 que Gabriel Caballero logró de 1998 a 2009, en tres etapas distintas con el club.

'El jinete' llegó al Pachuca para el Apertura 2015 en una situación de emergencia, debido a una lesión de Darío Cvitanich, cuando ya se habían jugado 7 jornadas de aquel torneo. Con solo 9 partidos disputados, Jara metió 8 goles y eso lo llevó a extender su estadía con el club, que en primera instancia no estaba prevista para más de un certamen.

Desde entonces, Jara se ha convertido en un referente del equipo y titular indiscutible desde entonces. Con el gol logrado en la cancha de Querétaro al minuto 35' al desviar un tiro de chilena de Copete, el argentino se convirtió en el máximo anotador en historia de los Tuzos, escribiendo su nombre con letras de oro en el legado del cuadro hidalguense.


RELACIONADOS:PachucaFranco Jara

Más contenido de tu interés