Monterrey

    Francisco Arredondo | Disciplinaria tras de Aldo De Nigris

    El auxiliar de Víctor Manuel Vucetich puede enfrentar una multa económica por violencia.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Francisco Arredondo.

    Paco Arredondo

    Paco Arredondo

    Arranque de coraje y frustración que le costará una sanción con partidos de suspensión y económica de alrededor de 300 mil pesos a Aldo De Nigris parte de los auxiliares del técnico Víctor Manuel Vucetich en los Rayados.

    Publicidad

    La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) que preside el abogado Jesús Martínez Iglesias, analiza la falta cometida por el exfutbolista regiomontano, quien público en una de sus cuentas en redes sociales unos emojis de fajos de billetes, tras concluir el partido que perdió Monterrey ante Santos en la Comarca Lagunera.

    El mensaje de Aldo que fue borrado minutos después generó polémica y diversos comentarios respecto a qué quería decir o del significado de este, es por ello, que las autoridades disciplinarias de la FMF tomaron el caso, aunque no se sabe si de oficio o a petición de la Comisión de Árbitros encabezada por Armando Archundia Téllez.

    Muchas pueden ser las interpretaciones que se pudieran dar a la manifestación hecha por el ahora integrante del cuerpo técnico de los regios, pero todo hace pensar que el dardo estaba dirigido hacia el trabajo del árbitro del partido ante los laguneros, Jorge Antonio Pérez Durán, quien salió con varios errores puntuales, lo que habría desatado el enfado de algunos.

    La actitud de Aldo de Nigris estaría violentando el Código de Ética en específico el artículo 8 que a la letra dice: “El respeto a la integridad moral de los otros es uno de los principios más importantes dentro del fútbol federado, por lo que no se deberá realizar ningún tipo de declaración que tienda a desacreditar, desprestigiar, causar perjuicio o daño, o ir en detrimento de un tercero.

    En esta misma tesitura, cualquier sujeto a este Código de Ética deberá abstenerse de emitir juicios públicos sobre el desempeño del Cuerpo Arbitral, de los Comisarios, de la FMF, sus órganos de gobierno y sus integrantes, así como de terceros involucrados, que tengan como intención o efecto, desacreditar, denostar, desprestigiar y/o causar perjuicio o daño”.

    Publicidad

    Es un tema que trae la disciplinaria y seguramente vendrá una sanción, donde sí cabe una multa de alrededor de 300 mil pesos, pero este será uno de los puntos que debe determinar la Comisión correspondiente.


    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US