null: nullpx
Liga MX (Clausura)

Francisco Arredondo | Conformar un Comité de trabajo equilibrado

La industria del futbol mexicano se encontrará con una de las encomiendas más fuertes e intensas de los últimos años.
21 Abr 2020 – 12:05 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Paco Arrendondo

Una de las próximas y urgentes tareas en el balompié nacional es la creación del Comité de la Mesa de Trabajo, para la generación de ideas complementarias que permitan fortalecer el proyecto de la Liga de Expansión, con la inclusión de representantes de clubes de la Liga MX, Ascenso y de la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales.

La conformación de dicho Comité se antoja complicada por los diversos pensamientos e ideales que ahí se pudieran encontrar, con distintas corrientes respecto a lo que se cree sobre la instauración del nuevo formato y la desaparición de la Categoría de Plata, después de 26 años de existencia.

En ese grupo de trabajo desde luego que querrán estar y participar ferozmente, aquellos clubes tanto de la Liga MX, como del Ascenso que votaron en contra de los cambios que fueron aprobados durante la Asamblea de Dueños de la Primera División, apenas el pasado viernes, provocando el malestar de muchos.

La industria del futbol mexicano quizá se encontrará con una de las encomiendas más fuertes e intensas de los últimos años, para encontrar el punto de equilibrio que le permita dar esos pasos trascendentales para un mejor desarrollo, y un saneamiento económico y deportivo para el futuro.

La diversidad de opiniones y pasiones que suelen envolver a este negocio-deporte será fundamental para encontrar ese consenso, pero ante todo el respeto, discrecionalidad que ameritan los temas y acuerdos que ahí se alcancen. Este punto es el que mayor nerviosismo o duda genera en estos momentos en la entrañas del balompié nacional.

Ahora se está frente a la nueva oportunidad para poder instaurar esas reformas que de acuerdo a lo sondeado y cabildeado por los encargados de crear la Liga de Expansión, será el modelo que les permita entregar un mejor producto a los consumidores o aficionados. Pero también existe la incertidumbre ante lo desconocido, aderezado con los sentimientos de incomprensión que vive entre aquellos dirigentes que argumentan sus posturas bajo el hecho de que se violaron estatutos y reglamentos.

Existe la posibilidad de que en esas mesas de trabajo se mantenga la discusión de no abolir el ascenso y descenso, que se debe revisar una vez más el tema de la certificación para llegar a Primera División, y hasta la posibilidad de reanudar el Torneo Clausura 2020 del Ascenso cuando regrese a la actividad también la Liga MX, cuando sea levantada la contingencia sanitaria por el COVID-19.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Liga MX (Clausura)Ascenso MXOpinión Deportes

Más contenido de tu interés