null: nullpx
Cruz Azul

Con formato europeo, Cruz Azul sería campeón por un gol de diferencia sobre el América

Las Águilas se quedarían en la orilla; Rayados y León completarían los puestos Concacaf Liga de Campeones.
3 May 2021 – 08:58 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Si la Liga MX se jugara con formato europeo, tras un final de alarido Cruz Azul estaría festejando el título gracias a un gol de diferencia sobre el América.

De hecho, si jamás hubieran existido los torneos cortos con liguilla, los 'cementeros' estarían levantando su décimo sexto trofeo y hubiesen dejado con las ganas de la décimo cuarta a los azulcremas, que tendrían los mismos títulos que hoy en día ostentan.

Tomando en cuenta los puntos del Guard1anes 2020 y Guard1anes 2021, ambos equipos tendrían 70 puntos, pero la diferencia de la Máquina es de +22, por +21 de su acérrimo rival.

En España, el primer criterio de desempate es el duelo directo. En el primer semestre del año futblístico el encuentro finalizó 0-0 con los dirigidos entonces por Siboldi como locales administrativos, y el siguiente 'visitaron' a los de Solari con resultado 1-1, por lo que el gol de visitante también hubiera significa el campeonato para Cruz Azul.

CLASIFICADOS A TORNEOS DE LA REGIÓN

Si consideramos además que los cuatro primeros lugares ganarían su boleto a la Liga de Campeones de Concacaf, León con 66 y Monterrey con 57 puntos estarían clasificados.

Pensando en que los tres siguientes equipos en la tabla tendrían que ir a Concacaf League, el segundo torneo más importante de la región, los representantes del futbol mexicano serían Tigres, Santos y Pumas con 51 puntos de los norteños y 50 del equipo capitalino,

LOS QUE NO SE JUEGAN NADA

Por solo un punto, Chivas se habría quedado en la orilla de ir a torneos de la confederación que sumó 49, Puebla hizo 48 con un gran segundo semestre, y Pachuca, que tuvo un pésimo inició de la segunda vuelta tendría un punto menos.

Les seguirían Toluca con 43, Atlas que se repuso con 39, Mazatlán con 37, los tres cambiaron de estratega ante los poco favorables resultados.

DESCENDIDOS Y SALVADOS

Tanto Tijuana como Necaxa se salvaron de ocupar uno de los tres últimos lugares por un puntito. 35 unidades hicieron ambos cuadros con diferencia de -17 para los Xolos y -19 para los Rayos que necesitaron de tres entrenadores distintos en la temporada.

Los descendidos serían Querétaro con 34 puntos, los mismos que Bravos de Juárez. Atlético de San Luis se hubiese ido con mucha anticipación a pesar de la fuerte inversión con su escasa cosecha de 23 unidades.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Cruz AzulAméricaLeónTigresMonterrey

Más contenido de tu interés