null: nullpx
Tigres FC

Florian Thauvin se suma a campeones del mundo que han jugado en México

El francés se une a la lista de jugadores en la Liga MX que presumieron haber ganado la Copa del Mundo.
7 May 2021 – 03:05 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El fichaje de Florian Thauvin ha roto al mercado mexicano y también ha puesto nuevamente a Tigres como el foco principal de la Liga MX. Thauvin es de los pocos futbolistas que presumen haber sido campeones del mundo, algo que ni siquiera Lionel Messi o Cristiano Ronaldo pueden decir.

Thauvin no es el único futbolista que ha sido campeón del mundo y que ha militado en México, en el pasado han existido algunos otros con dicho galardón.

Las Águilas del América fueron el primer equipo que presumió un campeón mundial o mejor dicho un bicampeón mundial al traer a Edvaldo Izidio Neto, mejor conocido como Vavá; levantó la Copa del Mundo con Brasil en Suecia 1958 y en Chile 1962.De la misma forma los azulcremas firmaron a Waldir Pereira ‘Didí’, quien también levantó los mismos mundiales al lado de Vavá. Des esa misma camada brasileña también llegó al Atlas mexicano ‘Coutinho’. Oreco y Mauro Ramos fueron otros brasileños de esa era que se quedó en el Toluca.

En 1970 Jonás Eduardo Américo mejor conocido como ‘Edu’ jugó en Tigres pero no logró levantar algún título.


Antes de la Copa del mundo de México 1986 el Tampico Madero apostó po r Leopoldo Luque, argentino que se consagró en 1978 en el estadio Monumental de Núñez. Con la llegada de la Copa del Mundo en México 1986 varios argentinos terminaron quedándose en el país, entre ellos Ricardo Antonio Lavolpe con el Atlante. Unos años más tarde Oscar Ruggeri también jugó en México para las Águilas del América. Uno de los porteros más brillantes que ha pasado por la Liga MX fue Miguel Zelada quien también estuvo en aquella selección de 1986 donde brilló Maradona. Sergio Almirón jugó para Tigres entre 1989 y 1991 sin pena ni gloria. Claudio Borghi pasó por Correcaminos en 1993. El portero titular de Argentina campeón de 1986 fue Luis Islas defendió los colores del Toluca y León.

En su momento Bebeto fue el epicentro del fútbol mexicano pero no pasó nada con él los la conquista de la Copa del Mundo en 1994, llegó en el invierno de 1999 pero no sucedió nada con él sólo anotó un gol y se fue tras sufrir un asalto y un sismo en la Ciudad de México.

El último hombre que se le recuerda como campeón del mundo es el gran mago de la pelota Ronaldo de Assis Moreira mejor conocido como Ronaldinho, fue aplaudido por propios y extraños y se fue como subcampeón con los Gallos del Querétaro, el Clausura 2015 será recordado por el juego del brasileño.

Ahora llega Florian Thauvin, quien se convierte en el primer europeo que es vigente campeón del mundo en llegar al fútbol de México y que este día fue anunciado por los Tigres de la UANL.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés