null: nullpx
Fútbol

Fidel "N" fue vinculado a proceso y permanecerá en la cárcel

La justicia mexicana determinó un plazo de dos meses para que se lleve a cabo la investigación sobre quien fuera dueño del Veracruz y que está acusado de fraude.
26 Sep 2021 – 10:55 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La justicia mexicana vinculó a proceso al empresario Fidel "N" quién está acusado del delito de fraude por 139.2 millones de pesos (6.9 millones de dólares) en contra de Arrendadora Internacional Azteca, S.A. de C.V, esto con el objetivo de que el desaparecido equipo de futbol Tiburones Rojos de Veracruz permaneciera en la Primera División de la Liga MX.

De acuerdo con los informes el empresario tendrá que seguir el proceso en la cárcel pues no alcanza la libertad bajo fianza; sin embargo, la defensa tiene la posibilidad de interponer una apelación en un plazo máximo de tres días, con el fin de que el destino de su representado pueda tomar otro rumbo.

Durante la audiencia que se llevó a cabo, la defensa tuvo la oportunidad de presentar pruebas pero la jueza determinó que debían tomar la medida cautelar de prisión preventiva justificada debido a que anteriormente no pudo ser localizado en los domicilios que tenía registrados.

La carpeta de investigación indica que el 20 de mayo de 2019 el imputado celebró un contrato con la parte afectada por un préstamo 6.9 millones de dólares, mismos que estaba obligado a pagar el 28 de junio de 2019, algo que no ocurrió por lo que recibió una prórroga para el 10 de diciembre del mismo año pero nuevamente no cumplió.

El acusado fue detenido el pasado 20 de septiembre en la Ciudad de México y después fue trasladado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenango del Valle, donde quedó a disposición de la justicia.

Cargando Video...
Por presunto fraude, detiene a Fidel 'N', exdueño de Veracruz
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés