null: nullpx
América

Fernando 'Tano' Ortiz explica celebración con Roger Martínez: "Me llena como persona"

El estratega interino de las Águilas indicó que le ha pedido a sus jugadores que disfruten dentro de la cancha.
Publicado 20 Mar 2022 – 10:16 PM EDT | Actualizado 21 Mar 2022 – 02:18 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Fernando Ortiz, director técnico interino del América, explicó la celebración de Roger Martínez tras abrir el marcador ante Toluca, en la cual corrió de inmediato a celebrar con él y sus compañeros en la banca.

"Lo de Roger, fui su compañero en Racing, insistía en que creyera en sus condiciones, me dijo que iba a volver a ser el que yo conocía y festejar conmigo no me llena como entrenador sino como persona, la persona va más allá de lo deportivo, eso es lo importante", apuntó.

Además, aseguró que no descartan alcanzar la reclasificación y la importancia del triunfo en casa ante los Diablos va más allá de los tres puntos.

"Sabíamos que era fundamental ganar en casa para aspirar a jugar contra Necaxa en un estado anímico importante, no podemos pensar en la clasificación si no vamos a Aguascalientes y sacamos tres puntos, lo tienen claro; necesitaban una victoria de esta magnitud, les dije que disfruten, sabemos que estamos transitando pero la victoria es exclusivamente para ellos", añadió.

Por otro lado, negó que haya presión extra dentro del grupo: " La presión que tienen es jugar al futbol, para eso viven, saben que están en una institución que es diferente a otros equipos donde han jugado, hoy lo entendieron, se liberaron, entendieron el partido desde el minuto cero y se llevan a casa una victoria, mañana tenemos que pensar en otro partido para poder clasificar".

El siguiente partido de los azulcremas será el sábado 2 de abril en el Estadio Victoria ante el Necaxa, que llega de derrotar a Pumas, después de la Fecha FIFA donde la selección mexicana buscará alcanzar la clasificación al Mundial Qatar 2022.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés