Liga MX

    Fernando Signorini, preparador físico de Chivas y de Diego Maradona

    El integrante del Guadalajara recuerda al Diego justo en el día que cumpliría 61 años.


    Por:
    Álvaro Cruz Santibáñez.


    Video ¡Son irresistibles! Revelan la épica colaboración de tenis entre Messi y Bad Bunny
    El astro argentino y el cantante puertorriqueño se aliaron para un nuevo diseño de tenis, hay imágenes muy distintas a las reveladas en septiembre.
    1:08 mins

    Un actor importante en la vida de Diego Armando Maradona trabaja en Chivas como parte del cuerpo técnico de Marcelo Michel Leaño; se trata de Fernando Signorini, quien fue preparador físico del astro argentino y lo acompañó en todo momento. Maradona murió el año pasado y hoy celebraría su cumpleaños 61 de vida.

    Signorini estuvo con César Luis Menotti en Barcelona y trabajó con Michel Leaño en los equipos de la Liga BBVA Expansión MX. Fue también entrenador físico de Messi en selección argentina y ahora vive tercera etapa en México con Chivas.

    Publicidad

    Su relación con Maradona fue amplia, lazos afectivos lo unían al “10” argentino y fue en un programa en su país donde reveló que habría pasado toda la vida con Diego, con quien compartió grandes momentos en el Napoli.

    “Diego era un tipo con el que yo hubiera podido compartir toda la vida, pero con Maradona ni un minuto, porque era insoportable por todo lo que alrededor de él se generaba, sobre todo en su etapa en Nápoli. Era como estar en una pelopincho con un tiburón adentro”.

    Trabajó con Diego Maradona de 1983 a 1994 y todo comenzó cuando Andoni Goicoetxea le rompió el tobillo al astro. El integrante de Chivas tiene vivos los recuerdos de el Pelusa, quien fue su mejor amigo.

    Diego está tan dentro mío que lo tengo conmigo. Estoy conectado con recuerdos maravillosos, inolvidables”, dijo en charla con el programa argentino La Casa Invita, donde platicó varias anécdotas con Maradona.


    Video ¡Escándalo! Árbitra de 24 años y supervisor de 61, suspendidos por video sexual
    La árbitra turca Elif Karaarslan decidió ir a la justicia para limpiar su nombre y culpó a la inteligencia artificial.
    1:04 mins
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo