null: nullpx
Liga MX (Clausura)

Federico Viñas y Sebastián Cáceres, al quite por lesionados en el América

Los uruguayos estarían al menos en la banca ante Atlas debido de ausencias que tiene Miguel Herrera.
11 Feb 2020 – 04:34 PM EST

Miguel Herrera, técnico del América, habló acerca de las lesiones que han aquejado en las últimas semanas al plantel como la de Nico Castillo y Nicolás Benedetti, aunadas a la de Renato Ibarra; Sebastián Cáceres y Federico Viñas entrarían al quite.

“Vamos a hablar con ellos, vamos a ver cómo vienen (Viñas y Cáceres), la altura, como se van adaptando esta semana y tomaremos esa decisión si pueden iniciar o estar en la banca, seguramente estarán en la banca si no pueden iniciar.

“(Han sido) situaciones muy desafortunadas, porque lo de Nico (Castillo) pues al principio era una molestia en el recto interior, arriba del abductor y se derivó en una rotura, lo de la vena. Y lo de Nico (Benedetti) fue una jugada desafortunada lo del choque (en el Preolímpico con Colombia) y sufre esta situación de rodilla que lo alejará de las canchas seis, siete meses.

“Es algo que nos duele, nos molesta porque seguimos con la mala suerte de lesiones que no está en nuestro poder cuidar y siguen siendo lesiones que le pegan al grupo porque lo hacen reducido”.

Acerca de Renato Ibarra, Miguel Herrera también explicó los motivos.

“Estará todavía mes y medio o más para poderlo utilizar, pero fue una lesión que lo arrastró a estar dos meses parado. Hay que trabajar para que esto no pase, para tratar de cuidar mejor a los muchachos y se nos vaya un poco la malaria, porque muchas de la lesiones son que están fuera del alcance de cualquiera; ligamentos cruzados, roturas de tendones, fracturas, apéndices, nos ha pasado de todo en el torneo pasado y en el arranque de éste”.

Al cuestionarle acerca de las 25 lesiones registradas en los últimos meses, el técnico del América explicó que no han sido como tal, sino que los medios de comunicación las consideran así porque decide no arriesgar a alguien para que se recupere por completo y entonces por eso se contabiliza.

"Lo hemos manejado muy bien en todos los equipos que hemos estado. Se hablan de 25 lesiones, muchas las toman en cuenta como lesión como (Jesús) Escoboza este fin de semana, que choca con un compañero, tiene un esguince de segundo grado, tengo un plantel muy corto y no lo voy a arriesgar, entonces lo paró un partido y ‘ah, se lesionó’. Yo no lo considero como una lesión como tal, obviamente lo paramos para no lesionarlo y perderlo un mes”.

Respecto a lo que trabaja para no aumentar el grado de lesiones de sus jugadores, Miguel Herrera señaló que deben estar más atentos, “les pregunto cómo están, les duele algo, están cansados para tratar de evitar algún exceso de trabajo, jornadas dobles, partidos viajes, hay que tomarlos en cuenta”, pero hay casos como el de Bendetti que es una mala fortuna.

“Bendetti tenemos dos circunstancias de muy mala suerte, la primera se rompe el quinto metatarsio, en una jugada va caminando en la Copa y se deja caer, se recupera, y patea a gol contra Morelia y en ese patear se resiente de un abductor. Son circunstancias que son de otro lado, que no tiene nada que ver con el pie, sino de otro lado. Hoy tiene un choque y lo aleja seis, siete meses de las canchas; circunstancias que no tenemos control sobre eso”.

¡Qué realismo! Filtran actualización del América en FIFA 20

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Liga MX (Clausura)AméricaNicolás Benedetti

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.