null: nullpx
Futbol

Federico Viñas opaca a ‘Pol’ Fernández en menos tiempo

El delantero tiene mejores números con América que el medio de Cruz Azul en el Apertura 2019.
3 Oct 2019 – 08:02 AM EDT

Federico Viñas y Guillermo ‘Pol’ Fernández, refuerzos para el actual Apertura 2019 de la Liga MX para América y Cruz Azul, respectivamente, viven realidad diferentes en sus equipos en este certamen donde sus rendimientos dan mucho de qué hablar.

El Clásico Joven se jugará este sábado en la cancha del Estadio Azteca donde Cruz Azul y América volverán a vivir en el terreno de juego una gran rivalidad que data desde los años 70’s, con dos equipos que al igual que esos jugadores, sus rendimientos son opuestos.

Federico Viñas llegó como el último refuerzo de América para el Apertura 2019. El uruguayo cuenta con apenas 21 años y llegó en préstamo de un equipo poco conocido mundialmente, sin embargo, el charrúa ha respondido en el terreno de juego.

Su debut se dio ante Pumas, ingresó de cambio y al minuto anotó el gol que abrió el marcador y 10 días después le dio el empate a las Águilas ante Juárez. Viñas lleva cuatro partidos, uno de titular y dos goles en los 106 minutos que lleva en el torneo.

El otro lado de la moneda es ‘Pol’ Fernández quien llegó como uno de los refuerzos estelares para el Cruz Azul, Estuvo en la pretemporada y vio actividad desde la Supercopa MX ante Necaxa con cuatro minutos de juego.


Pero el argentino, quien vio acción en los primeros siete juegos del Apertura 2019, se ha perdido los últimos cinco de La Máquina por lesión y por jugar en la Sub-20, donde ha tenido casi más regularidad que con el primer equipo.

Pol lleva 275 minutos en Liga MX con dos encuentros como titular y dos tarjetas amarillas, mientras que en la categoría juvenil lleva 270 minutos con un gol incluido, aun no es utilizado por Robert Dante Siboldi.

Federico Viñas espera repetir como titular este sábado como lo hizo ante Chivas en el Clásico Nacional, mientras que Guillermo Fernández puede ya salir como suplente y ver acción ante América en el Clásico Joven.

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.