León

    Hasta seis meses de recuperación para Federico Viñas tras cirugía

    El delantero de León tuvo una cirugía exitosa en el tendón de Aquiles, lesión que lo dejó fuera de la Copa América.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Juan Regis.


    Video Dan a conocer tiempo de baja de Federico Viñas
    El jugador de León salió exitosamente del quirófano por la lesión en el tendón de Aquiles.
    2:50 mins

    Federico Viñas, jugador de León, se recupera tras su exitosa cirugía en el tendón de Aquiles que lo mantendrá fuera de acción de la Copa América 2024 y en gran parte del Torneo Apertura 2024.

    De acuerdo con el cirujano Dr. Luis Gómez Carlin, en palabras para Karina Herrera, de TUDN, el procedimiento fue un éxito y Federico Viñas iniciará su rehabilitación lo más pronto posible.

    Publicidad

    "Federico viene de una lesión, una rotura en la unión del músculo del tendón de Aquiles, esto parece que lo tuvo mientras él estaba haciendo algún entrenamiento, la lesión afortunadamente se trató muy bien, lo que hicimos fue hacer una reparación, una reinserción del tendón en la parte muscular, está un poco desgarrado también el músculo de Federico, lo remodelamos y afortunadamente hemos tenido muy buenos resultados.

    "Yo espero que Federico pueda estar de nuevo ya jugando en un periodo más o menos entre 4 a 6 meses, si es que nos va bien con esto de la recuperación”

    "ahora afortunadamente existen protocolos de recuperación para este tipo de problemas como las rupturas del tendón de Aquiles que son bastante más acelerados, estamos favoreciendo mucho la recuperación funcional, es decir, él va a poder empezar a pisar prácticamente de inmediato después de la cirugía con lo cual se consigue una mejor cicatrización del tendón y habitualmente los resultados suelen ser óptimos entonces, por eso es que tenemos mucha confianza que todo va a ir muy bien”.

    Federico Viñas permanecerá este martes en el hospital por precaución y será dado de alta el miércoles por la mañana para dar inicio a su proceso de rehabilitación.

    Viñas se quedó fuera de la Copa América con Uruguay por la lesión antes mecionada y, de acuerdo con los cálculos de su cirujano, podría reaparecer a mediados o en la recta final del Apertura 2024.

    En alianza con
    civicScienceLogo