null: nullpx
América

Viñas afirma que el América siempre impone respeto con el escudo

El delantero además indicó que no preocupa la falta de gol de los delanteros azulcremas.
12 Oct 2021 – 08:11 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Aunque sigue como líder del Grita México A21, el América no vive su mejor momento futbolístico y es que tomando el cuenta el juego amistoso del viernes ante Pumas, solo han ganado uno de sus más recientes 5 juegos, sin embargo, el delantero del equipo, Federico Viñas, señaló que la tendencia queda de lado y solo piensan en cerrar con fuerza la temporada regular del torneo.

"Se viene un cierre importante, con partidos difíciles, no sé si venimos en el mejor momento futbolísticamente, somos el América, imponemos respeto con el escudo y nada, son partidos que se tienen que jugar dentro de la cancha y ahí se decide todo", apuntó.

De los 12 equipos que se encuentran ubicados en zona de clasificación directa o reclasificación a la liguilla, solo uno tiene menos goles marcados que las Águilas y en parte eso se debe a la falta de goles que tienen sus tres ejes de ataque, pues entre el uruguayo, Roger Martínez y Henry Martín, suman 3 goles.

Pese a la estadística, Viñas aseguró que eso no les quita el sueño: "La rotación, a veces nos toca uno, a veces a otro, pero no es algo que no preocupa, tenemos el apoyo del cuerpo técnico y compañeros; con Roger y Henry tengo muy buena relación, es un puesto que está bastante peleado, pero es una competencia sana, tratamos de hacerlo lo mejor, el entrenador decide quién juega".

El siguiente partido de las Águilas será ante Atlético de San Luis en el Alfonso Lastras y el jugador apuntó que no ponen atención en los rivales ni en los estadios, pues América a donde va tiene mayoría del público.

"Los títulos, los partidos que se han jugado, remontadas, también la hinchada de América, a donde vas pareciera que juega de local, eso lo hace un grande", dijo.

Por otro lado, negó tener interés en un futuro reciente por continuar su carrera en la MLS, pues sus sueños apuntan a otros horizontes.

"La MLS es una liga importante que ha tomado bastante crecimiento, de Uruguay han ido bastantes juveniles, se han fijado de ese lado. Por ahora no pienso en la MLS, pienso en el América y un posible sueño de Europa, en las ligas importantes", agregó.

Cargando Video...
Fede Viñas le resta importancia a la falta de gol de los delanteros
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés