null: nullpx

FC Juárez ofrece disculpas por palabras discriminatorias de Ricardo Ferretti

El club afirmó que seguirá trabajando de la mano de la Liga MX en campañas en contra de la homofobia.
9 Nov 2021 – 05:10 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

A través de un comunicado de prensa, el club FC Juárez, se disculpó por las frases homofóbicas y discriminatorias de parte de su técnico Ricardo Ferreti, que lanzó en la conferencia posterior al partido ante Tigres.

"Las y los integrantes de Futbol Club Juárez manifestamos nuestro más sentido respeto a la diversidad y dignidad humana, sabemos que la promoción y ejercicio de la tolerancia son actos fundamentales para fortalecer el tejido social.

"Siendo una institución que, desde su concepción, busca ser un agente de cambio en nuestra ciudad y nuestro país, consideramos importante emitir una disculpa para la sociedad y la opinión pública, y principalmente para aquellas personas que se sintieron ofendidas por las palabras utilizadas por nuestro director técnico. Ricardo Ferretti, en la rueda de prensa ofrecida en la ciudad de Monterrey".

Ricardo Ferretti ha reconocido públicamente el error en sus declaraciones y estará atento a las observaciones y requerimientos de parte de la Comisión Disciplinaria de la Liga MX.

"Más allá del sentido y contexto en el que dichas palabras fueron utilizadas, tanto nuestro director técnico como el resto de los integrantes de esta institución, somos conscientes del impacto que las mismas pueden causar en una sociedad tan lastimada por la discriminación, por lo cual asumimos el compromiso de ser más cuidadosos de nuestras futuras expresiones y reiteramos nuestro total respeto a los derechos de las personas".

El Tuca dijo que sólo estaba bromeando con la prensa de Monterrey, con la cual lleva una relación especial, pero negó ser homofóbico. Ferretti lanzó las siguientes frases el pasado sábado.

"¿Hay vie&% o no?, ¿Mar&%&? ¿Quién va a ser el primer ma%&%$?, ¿puros machos entonces?, qué bueno, ya están limpiando la casa", dijo el técnico de Juárez FC.

Cargando Video...
Ferretti se disculpa por palabras homófobas y discriminatorias
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Liga MXFC JuárezRicardo Ferretti

Más contenido de tu interés