null: nullpx
León

Falta de titularidad, la razón por la que Sambueza salió de León

El jugador argentino pidió más minutos con el cuadro esmeralda; sin embargo, esto no se le podía asegurar.
31 Jul 2019 – 12:55 PM EDT

La llegada de Rubens Sambueza a Pachuca causó sorpresa, pues nadie se esperaba que saliera de León; sin embargo, el argentino ya no estaba más a gusto con La Fiera.

Una fuente confirmó que Sambueza mostró su molestia por no haber sido convocado para el duelo ante América, al ya estar recuperado de la lesión que lo alejó del duelo ante los Tuzos, de la jornada uno del Apertura 2019.

El límite de extranjeros convocados (nueve) llevó a Ignacio Ambriz a dejar a Rubens fuera del llamado. Ramiro González, Andrés Mosquera, William Tesillo, Jean Menses, Yairo Moreno, Ángel Mena, Joel Campbell, Víctor Sosa y Leonardo Ramos (los dos últimos, suplentes) fueron los elegidos por el estratega de la Fiera para el cotejo ante los azulcremas.

La molestia fue analizada por la directiva, misma que mantuvo a Sambueza en los entrenamientos del lunes y martes, de forma normal. El acuerdo fue que llegara en opción de préstamo al cuadro blanquiazul, que pertence a Grupo Pachuca, mismo caso que León, equipo que adquirió los derechos del argentino por dos años.

Por parte de los Tuzos, en su partido ante León y Veracruz alineó a seis elementos y tuvo a tres más en la banca.

Cabe recordar que durante el Clausura 2019, Rubens recibió cinco cartones amarillos y uno rojo, situación que no fue del todo agrado de Ambriz quien, al término del duelo ante América, anunció que tiene una regla interna con sus jugadores. Esta consta de que cualquier jugador expulsado recibe un partido de castigo, aunado a la sanción que interponga la Comisión Disciplinaria.

RELACIONADOS:LeónPachucaRubens Sambueza

Más contenido de tu interés