Liga MX (AP)

    Faitelson sobre el Chivas-Pumas: "Son unos inútiles los del VAR"

    El analista de TUDN criticó fuertemente las equivocaciones del arbitraje en los Cuartos de Final.


    Por:
    Adriana Terrazas.
    Publicado el vie, 1 dic - 12:09 AM CST. Actualizado el vie, 1 dic - 12:09 AM CST.


    Video Faitelson reprueba al árbitro en Guadalajara: “Los del VAR son unos inútiles”
    André y David no se explican el por qué no se marcó penal a favor de Pumas. “El árbitro no quiso revisar la mano de Chivas”.
    youtubeLogoOutline
    0:58 mins

    El partido Chivas vs. Pumas de los Cuartos de Final contó con dosis de polémica luego de que una posible mano del Rebaño no fuera revisada por el árbitro Fernando Hernández.

    El analista de TUDN, David Faitelson, criticó fuertemente esta acción que pudo significar un penal a favor de Pumas cuando ya perdía el partido.

    Publicidad

    " Son unos inútiles los del VAR con todo respeto. Desde ayer el tema del fuera de lugar (de Henry Martín en el León-América) no lo puede revisar el árbitro por estatuto, pero sí lo puede revisar el VAR.

    "El tema de la mano (de Chivas) sí la puede revisar el árbitro, lo pueden llamar a revisarlo y sí ameritaba que lo revisaran. Ya sospechando de más no sé si finalmente los del VAR hayan puesto en la quiniela una semifinal América-Chivas", comentó Faitelson.

    Al minuto 75 Robert Ergas cobró un tiro de esquina que intentó despejar Ricardo Marín, pero que pega en su mano.

    El partido se detuvo, pero el árbitro no fue llamado a revisar la jugada en los monitores e indicó que se continuara el juego.


    Video Chivas domina de principio a fin y se lleva el triunfo ante Pumas
    Julio González fue héroe de los universitarios al evitar una goleada.
    youtubeLogoOutline
    1:08 mins

    André Marín, también analista de TUDN, compartió el punto de vista y la crítica al arbitraje del partido en el Estadio Akron.

    "No solamente no lo señaló (el penal) ni siquiera quiso ir al VAR, ni siquiera quiso revisar el monitor y la gente del VAR tampoco le dijo nada. A mi me parece una mano muy clara que era mano a favor de Pumas", opinó.

    Ambos analistas coincidieron que aunque se hubiera cobrado el penal el resultado hubiese sido injusto en contra de Chivas, pues "Pumas no merecía sacar el empate".

    Fernando Beltrán anotó el solitario gol del encuentro que dominó Chivas. La notable participación del portero universitario Julio González evitó que la ventaja fuera mayor para los rojiblancos.

    En alianza con
    civicScienceLogo