Liga MX

    Faitelson sobre fondo de inversión: "El problema de nuestro futbol nunca ha sido el dinero"

    En Tercer Grado Deportivo se analizó la propuesta de la Asamblea de Dueños para levantar al futbol mexicano.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Juan Regis.

    David Faitelson

    Imagen TUDN
    David Faitelson

    La mesa de Tercer Grado Deportivo ahondó sobre el fondo de inversión que llegaría a la Liga MX como parte de las propuestas analizadas en la Asamblea de Dueños del futbol mexicano.

    Publicidad

    Sin embargo, para David Faitelson, la idea de una inyección millonaria en la Liga MX nunca ha sido el problema y cree que, una vez más, los federativos no buscan mejorar el nivel deportivo, sino las ganancias.

    "Estoy muy confundido, hay muchas plazas en México que tienen la ilusión de tener un equipo de futbol. La liga pierde presión competitiva (porque no hay Descenso o Ascenso), creo que están viendo otra vez por el dinero, es un negocio.

    "El problema de nuestro futbol nunca ha sido el dinero, dinero hay. Tienes que encontrar empresarios que quieran invertir en el futbol, me parece genial lo del fondo de inversión, pero con las reglas (sobre Ascenso y Descenso) no puedes ir", sentenció Faitelson.

    Para Alejandro de la Rosa, la junta de los mandamases del futbol mexicano fue otro intento de muchos para hacer parecer que se está trabajando en cambios estructurales, pero hasta el momento no hay propuestas concretas hacia el futuro.

    "Somos el país del mañana, pero ya perdimos más de 580 días desde Catar", señala el talento de TUDN tras hacer un breve recuento de los comunicados de la FMF sin sustancia tras la conclusión de dicha asamblea.

    LOS TEMAS DE LA ASAMBLEA DE DUEÑOS

    • Revisión de primeros reportes de actividad en Copa América 2024, pendiente el reporte final de Jaime Lozano. Plan de Seguimiento 365 con seleccionados nacionales. Planes de Desarrollo Élite 2030-2034.
    • Centralización del VAR: Entra en funciones en enero de 2025 y se expandirá su operación a la Liga BBVA MX Femenil en junio de 2025.
    • Autonomía de la Comisión de Árbitros: Próximamente daremos a conocer públicamente los detalles.
    • Calendarios del futbol mexicano: Se aprobaron las fechas de todas las competencias del segundo semestre del 2024.
    • Pirámide de desarrollo del futbol mexicano: Se presentó el plan de reestructura de fondo de nuestro futbol para desarrollar más y mejores futbolistas. Se dará a conocer públicamente en próximas semanas.
    • Modificación Reglamentos: Por un futbol más justo y transparente, se hizo reingeniería completa de 19 Reglamentos y Protocolos, se revisaron +50 artículos del Reglamento de Sanciones y +350 causales de las mismas y su aplicación.
    En alianza con
    civicScienceLogo