null: nullpx
Guadalajara

¡Explotó Vega! Chivas dio un baile al Atlas y se mantiene al acecho de los líderes

El delantero de 21 años marcó el hat-trick que le dio la victoria al Guadalajara en el Clásico Tapatío.
17 Feb 2019 – 12:05 AM EST

En la noche de Alexis Ernesto Vega, Chivas se llevó el Clásico Tapatío superando a un ‘somnoliento’ Atlas que nunca logró generar buen futbol.

El Guadalajara inició el encuentro buscando el gol desde el primer minuto y tuvo las mejores opciones.

La primera de peligro fue de Chivas, que había arrancado mejor, con un contrataque que culminó en un disparo de Alexis Vega, alzando a ser desviado por la zaga atlista. Era solo un aviso de lo que venía.

Fue al 7’, cuando un error en la salida del ‘zorro’ fue bien aprovechado por el juvenil formado en Toluca que robó la pelota y ‘techó’ al arquero dándole a su equipo la ventaja en el marcador.

Entonces, al 22’, Vega firmó su doblete con un pase filtrado de Alan Pulido para que el capitalino disparara con potencia y perforara la red ‘rojinegra’.

La pelota, quien había estado en posesión del Guadalajara cambió de dueño a partir del segundo gol, sin embargo, el visitante no lograba generar peligro.

Ya entrada la segunda mitad, Chivas apostó por liquidar el juego en un contrataque, permitiendo que el Atlas se acercara a su portería y Vigón, al 58’, se quedó cerca de marcar tras algunos rebotes en el área permitiendo conectar la pelota ‘de aire’ con el pie derecho, aunque sin la dirección correcta.

Corría el minuto 60 cuando el juego se convirtió en goleada. Una doble pared bien formada entre Isaac Brizuela y Vega dio resultado con hat-trick del futbolista de 21 años y dos meses.

La presión alta de Chivas no le permitía al Atlas avanzar con pelota controlada, debían dividir constantemente, aunque al 67’ se le fue una clarísima a Jesús Isijara, tras algunos rebotes quedó solo frente al arquero aunque nunca se pudo acomodar bien y voló el balón.

El equipo de Ángel Guillermo Hoyos no encontraba la manera de desequilibrar y poner en aprietos a Gudiño, incluso Brizuela tuvo para el cuarto antes de que la visita viera de cerca el primero.

Con este resultados Chivas llegó a 14 puntos y se puso a 3 del líder Rayados, mientras que ‘la academia’ comenzó a rezagarse, aunque los más importante para Cardozo, hablando en el plano individual, fue que Vega ganó en confianza y por fin anotó con la ‘rojiblanca’.

En fotos: Alexis Vega brilla en goleada de Chivas sobre Atlas en el Clásico Tapatío

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:GuadalajaraAtlas

Más contenido de tu interés