null: nullpx
Liga MX (Clausura)

¡Experiencia a prueba! Ferretti y Ambriz buscan demostrar qué felino ruge más fuerte

Tigres, segundo de la competencia general, recibe a León, líder del torneo, en la ida de la Final del Clausura 2019 en el Estadio Universitario.
23 May 2019 – 2:23 PM EDT

El día llegó. Los primeros 90 minutos de la Final del Clausura 2019 pondrán a rodar el balón en el Estadio Universitario, este jueves a las 21:45 ET e n busca de un nuevo monarca. ¿ Tigres o León?

Líder y segundo general se enfrentarán por un nuevo título, el octavo para los esmeraldas y el séptimo para los auriazules, de la mano de dos técnicos muy diferentes sobre todo en experiencia.

Ricardo Ferretti e Ignacio Ambriz se encontrarán por primera vez en una Final de la Liga MX, aunque previamente ya lo hicieron en la Concacaf Liga de Campeones 2015-16 cuando el estratega de la Fiera dirigía al América y levantó su primer título como DT al vencer a los de la UANL.

Sin embargo, el de la experiencia en esta historia es el ' Tuca' Ferretti. Luego de 18 años de dirigir en el fútbol mexicano y 33 Liguillas disputadas, el brasileño alcanzó su décima Final de la Liga MX, de las cuales han levantado el título del balompié azteca en seis ocasiones: Tigres (4), Pumas y Chivas.

En tanto que Ignacio Ambriz empezó su carrera dirigiendo los banquillos mexicanos en 2003, 12 años después que Ferretti. En este tiempo, Nacho llegó cinco veces a la Fiesta Grande, mas no había logrado alcanzar el encuentro por el título de la liga con ninguno de sus exequipos: Puebla, San Luis, Chivas, Querétaro, América y Necaxa, siendo con este último con el que se coronó en la Copa MX durante el Clausura 2018.


Con la tercera nómina más alta del torneo, valuada en 80.56 millones de dólares (de acuerdo al sitio transfermarkt), los Tigres de Ferretti quieren imponerse en casa para tomar una ventaja que puede serles de utilidad al cerrar la Gran Final en el Nou Camp, el domingo a las 21:06 hrs ET, y así lograr conseguir su séptima estrella, quinta de la última década.

Pero deben tener en cuenta que León terminó el torneo en el primer puesto y de forma inalcanzable, además de que se trata del equipo que cuenta con el goleador del torneo, Ángel Mena, así como con el primer puesto tanto de la Tabla Ofensiva (con 41 goles) como de la defensiva (14 en contra).

Es así que habrá que esperar a ver si ¿será la nómina imponente y jugadas individuales que van de la mano experimentada de Ferretti o liderato, juego colectivo y estadísticas dirigidos por un Ambriz, aparentemente novato en esta instancia? ¿Qué rugido felino se impondrá en el primer juego de la serie final?

RELACIONADOS:Liga MX (Clausura)TigresLeón

Más contenido de tu interés