null: nullpx
Querétaro

Exclusiva | Vucetich no descarta otro 'Ronaldinho' para Gallos Blancos

Víctor Manuel Vucetich, director técnico de Querétaro, habla de la posibilidad de que los Gallos vuelvan a contratar a una figura internacional como, en su momento, Ronaldinho
5 Abr 2019 – 3:07 PM EDT

Víctor Manuel Vucetich, director técnico del Querétaro, afirmó que trabaja en construir un proyecto sólido con los Gallos Blancos y, dentro del mismo, no descarta la llegada de otra figura internacional como Ronaldinho, a quien ya dirigió con el conjunto emplumado.

En entrevista exclusiva para Futbol en Serio, Vucetich se refirió al paso del astro brasileño por el Querétaro en 2014 y 2015.

"No sé si buscaría una figura, el tiempo lo puede decir, si es un elemento que nos viniera a ayudar, si se puede comprometer con la institución, será bienvenido, pero lo primero es saber elegir correctamente. Ronaldinho no costó trabajo, un gran jugador, gran persona, pero en lo personal, creo que era un jugador que ya estaba cansado, ya no quería participar, y que posiblemente estaba obligado por su hermano y hoy en día, el futbol ya no se puede jugar sin correr", reveló.

A VUCE NO LE ASOMBRARON LOS NUEVE DT's CESADOS

El 'Rey Midas' acusó a la "falta de programación" como el principal aspecto por el que la mitad de equipos de la Liga MX han cesado a sus estrategas en el presente Clausura 2019.

"Después de ver tantas cosas y tantos años, ya no te causa ninguna impresión lo que te pueda pasar. Una de las problemáticas que se tiene hoy en día con los 9 técnicos que han salido es que no hay una programación", dijo.

EL PROYECTO DE VUCETICH CON GALLOS BLANCOS

Justo para evitar los cambios de timón, Vucetich afirmó que trabaja en un plan estructural que sirva para sacar adelante a los Gallos Blancos, a comparación de su anterior etapa con Querétaro.

"Anteriormente no se pudo conformar el proyecto por diferentes circunstancias, a pesar de todo, se logró un título de Copa, un Subcampeonato, no empezamos tan mal como esta ocasión pero llegamos con 4 puntos y, de ahí, cuesta arriba siempre.

"Me sorprendió más regresar, las circunstancias son diferentes. Conozco a Jaime Ordiales, sé del tipo de persona que es, tiene un compromiso serio con la organización y de hacerla un equipo grande", agregó.

Vucetich, hombre que se consideró religioso y que pone a la familia como el centro de cualquier aspecto en la carrera profesional, afirmó que busca 10 puntos en lo que resta del Clausura 2019, como mínimo, para tener mayor tranquilidad en cuanto a temas porcentuales, además de que no se preocupa por los plazos.

"No tengo la premura del tiempo, necesitamos reestructurar. Tendremos que evaluar bien las cosas, replantear los aspectos deportivos y así avanzaremos. Esa es la parte fundamental de una buena preparación, hoy en día no le han querido invertir en otros equipos y por eso vemos muchos movimientos", puntualizó.

RELACIONADOS:QuerétaroMéxico

Más contenido de tu interés