null: nullpx
Liga MX (Apertura)

Exclusiva | Siboldi: “Caixinha tenía una metodología distinta”

El técnico de Cruz Azul descarta que su antecesor tuviera malos métodos, solo era diferente.
4 Oct 2019 – 9:20 PM EDT

Robert Dante Siboldi, técnico de Cruz Azul, explicó su postura respecto a su antecesor, Pedro Caixinha, y descartó condenar el trabajo del portugués, solo aclaró que sus formas de trabajar y exigencias son distintas, sobre todo en el aspecto físico.

“El equipo estaba diseñado físicamente para la metodología de Pedro, para mi metodología, necesitamos resistencia para tener repeticiones de esfuerzo constantes, cuando lo lograba mantenerlo era poco tiempo, al término de los partidos notamos que se caía en ese aspecto, no está bien o mal, solo que había otra preparación”, dijo en exclusiva para TUDN.

Respecto a sus posibilidades en la presente campaña, el uruguayo dejó en claro que solo puede hacerse responsable por lo que sucedió desde que tomó cargo.

“Yo me quiero hacer responsable de lo que me corresponde, si no logro que el equipo califique es mi responsabilidad desde la fecha en que tomamos al equipo, no de cosas anteriores”.

¿Hay posibilidad de Liguilla para Cruz Azul? Siboldi no prometió quedar entre los ocho mejores del Apertura 2019, aunque sí ofreció a un conjunto entregado.

“No puedo prometer algo que no sé si pueda cumplir, lo que sí puedo prometer es entregarme para intentar que el equipo entregue resultados, lo que sí es cierto es que nos quedan este cierre de campeonato rivales muy competitivos, tenemos una ilusión de que para cada partido va a ser una Final, ojalá se nos dé a corto plazo y si no, construir para el siguiente torneo”.

Siboldi reiteró que Guillermo "Pol" Fernández está listo físicamente para regresar a una convocatoria con la escuadra Cementera.

La cartera no te garantiza ser candidato al título de la Liga MX

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Liga MX (Apertura)

Más contenido de tu interés