null: nullpx
Cruz Azul

¡Exclusiva! Peláez se da plazo de 2 años para que Cruz Azul sea campeón

El director deportivo de Cruz Azul busca que La Máquina levante el título en la Liga MX a más tardar en 2021; admite que los Cementeros ya tocaron fondo.
9 Abr 2019 – 12:46 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...
Cargando Playlist...

Ricardo Peláez, director deportivo de Cruz Azul, se dio un plazo de 2 años para lograr levantar el título de la Liga MX con la escuadra de La Noria, además de reconocer que su equipo tocó fondo en el presente Clausura 2019, aunque "está en franco ascenso", todo en entrevista exclusiva en Fútbol en Serio.

“Dos años de plazo para ser Campeón en Cruz Azul. Estoy seguro, ya que veo a los jugadores y estamos en la misma frecuencia. Hay que respetar los procesos del cuerpo técnico, trabajo en el diseño del equipo, yo lo que puedo garantizar a la gente es que Cruz Azul siempre estará en lo más alto, peleando por el título, mientras me toque la dirección deportiva, no como estaba antes”, afirmó Peláez.

Después de perder la Final ante el Club América en el pasado Apertura 2018, el directivo reconoció que los Cementeros tocaron fondo, aunque sostuvo que su equipo va en franco ascenso de cara a la recta final del Clausura 2019.

“Pesó la Final contra América, era el último paso y no lo supimos dar, llevamos 8 meses trabajando en este proyecto ya que llegaron 10 jugadores, con un cuerpo técnico bien complementado en sus funciones, el compromiso que hay entre todas las partes importantes, estoy satisfecho, contento, me siento ilusionado de darle a la gente el título de Liga que es lo que se espera de nosotros, estamos en tiempo y forma para lograrlo.

“Estamos mejor hoy, supimos superar un problema grave en este mismo torneo, la temporada pasada teníamos una forma de jugar, hoy tenemos otra. Tenemos más jugadores, versátiles y de mejor calidad, estamos debajo de los puntos que teníamos en la temporada pasada, pero hoy estamos en ascenso, tenemos problemas graves, como las lesiones, pero hay cantidad y calidad de jugadores para superar estos problemas”.

La continuidad de Caixinha en Cruz Azul

Pedro Caixinha está más que seguro en su puesto en Cruz Azul, reveló Peláez, quien afirmó que incluso en el inestable inicio de los celestes no se pensó en destituir al técnico y nombró las similitudes que tiene con el estratega portugués.

“Sí hay Caixinha para rato, creo que sí, en ningún momento dije que no. Todos dependemos de los resultados, todos estamos en evaluación permanente.

“Somos muy parecidos Pedro Caixinha y yo en cuanto estar cerca de los jugadores, hablando con ellos, tenemos una gran comunicación y planificamos siempre el próximo partido e incluso el torneo. Estoy muy contento, problemas hay, pero podemos solucionarlos, sobre todo problemas futbolísticos”.

Peláez, quien compartió que ha evolucionado en su manera de encarar las adversidades, explicó la situación que vivió también con Caixinha en la presente campaña, cuando los resultados no se daban y el portugués explotó contra la prensa.

“Tuve que intervenir con Caixinha, siempre intervengo. Él se enojó con una pregunta, cuando acabó la rueda de prensa platicamos, más que discutir, platicar. Él está contento con mi trabajo y yo estoy contento con el trabajo con él. Tenemos todo el apoyo, una gran afición, es un equipo grande e ilusión por regresar a los primeros planos y creo que lo vamos a conseguir”.

En polémicas y cuestiones mediáticas, el directivo comentó que prefiere mantener un bajo perfil en lugar de dar declaraciones de forma constante.

“Ya no tengo nada qué aclarar, ya no desmiento cosas, ofrezco mi apoyo cuando los jugadores quieren hacerlo. A veces resulta más fácil para nosotros hacer videos a nivel interno. Desde que entré a Cruz Azul, he aparecido en presentaciones, con socios comerciales, pero a mí me gusta que normalmente hablen los jugadores que son los protagonistas”.

Cargando Video...
Ricardo Peláez espera que haya Pedro Caixinha para rato en Cruz Azul


Del verbo 'Cruzazulear'

Ricardo Peláez se autodenominó como un hombre de retos y que, contrario a lo que se piensa, agradece la oportunidad de dirigir a Cruz Azul, equipo con una racha negativa importante (22 años) sin un título de Liga y que acapara burlas, mismas que no son ajenas en el campamento celeste, según reconoció el directivo.

“Es como cuando tú te burlas de ti mismo, con esto desarmas a la gente, esas cosas las hemos platicado, las burlas, las redes sociales, y ahí viene la otra parte, de tomar una oportunidad de darle a la gente lo que quiere, un título”.

“Yo quería llegar a Cruz Azul, es una gran oportunidad. Esta generación que están viendo, con algunos cambios, o incluso con otro director deportivo, pero estos que están hoy le van a dar satisfacción a la gente, lo garantizo, y lo voy a luchar a muerte”.

Con el Club América como próximo rival en el Clásico Joven, Peláez afirmó que prefiere mantener un equilibrio mental y no abrumar a sus jugadores con la importancia de este encuentro.

“Uno piensa que una semana como esta es importante hablar, creo que es todo lo contrario, los jugadores saben, hay que estar cerca de ellos para generar una buena atmósfera, pero lejos para no atosigarlos. Tenemos dos caminos, asustarnos por la presión y llegar temblando, el otro es una oportunidad para canalizar nuestra revancha”.

Con un ojo a la Selección Mexicana

Exseleccionado en Copa del Mundo y directivo en el conjunto nacional, Peláez aprueba la gestión de Gerardo Martino y señala que debe haber autocrítica en general para que el futbol mexicano trascienda a nivel internacional, además de evitar que cada quién vea por su conveniencia en cuanto a selección mexicana y a la hora de prestar jugadores.

“Tenemos que ser más autocríticos, pero a la mera hora, cada quién ve por sí mismo. Lo veo bien, Martino tiene experiencia, estoy viendo buenas señales de que se podrá dar el campanazo que no hemos podido dar. El aporte de la experiencia más los jóvenes me hacen ser muy optimista”.

En la formación de jugadores para el futuro del Tri, Peláez se dijo orgulloso de la base mexicana que tiene Cruz Azul y que tiene como objetivo nutrir a la selección nacional.

“La idea es meter más mexicanos en la Liga. Quitando a Chivas, creo que en Cruz Azul tenemos la mejor base de mexicanos en la Liga MX, me he ocupado y preocupado por formarla y buscar jugadores mexicanos para el objetivo de que los nacionales luzcan y lleguen a Selección”, concluyó.

Cargando Video...
¡El debut y el retiro! Ricardo Peláez recordó cómo inició en el fútbol y también cómo lo abandonó
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Cruz Azul

Más contenido de tu interés