null: nullpx
América

EXCLUSIVA | Para Marchesín, el América es el más grande pero le apunta a Argentina

Agustín Marchesín platica en exclusiva sus orígenes, ídolos, la oportunidad de jugar en el Club América, actualidad y su deseo de consolidarse con la Selección de Argentina
7 Mar 2019 – 11:27 PM EST

Agustín Marchesín, portero del Club América, habló en exclusiva para Fútbol en Serio y no dudó en juzgar que su actual equipo "es el más grande" en México, incluso con reconocimiento internacional, además de que expresó su deseo de regresar y consolidarse con la Selección de Argentina.

"Cuando uno enfrenta al América sabe que es un partido único, una oportunidad para mostrarte. Estando dentro ya sabes que tienes un examen, una prueba, de rendir bien, y a pesar de ganar siempre uno debe ver en qué hay que mejorar. La oportunidad de mi vida, el estar en América, es el equipo más grande de México, reconocido internacionalmente, es una oportunidad que no se puede desaprovechar.


"Soy muy apasionado y no me gusta perder ni en la cascarita. El América es el equipo más grande y tiene esa repercusión que es más significativa. No pensamos en eso, sino en hacer las cosas de la mejor manera", agregó.

Más allá de ganar títulos a nivel de clubes, "Marche" admitió que tiene en la mira a la Selección de Argentina, con la que busca regresar y consolidarse, algo que pretende lograr vía el éxito con las Águilas.

"Me encantaría, trabajo para esto, pero sinceramente, y lo digo de verdad, solo pienso en América. Porque sé que si hago las cosas bien en América, lo haré en la Selección. Sería muy importante estar en la Selección, pero soy consciente que la oportunidad va a llegar".


En este tema, el guardameta reconoció que no ser elegido para representar a la albiceleste en el pasado Mundial de Rusia 2018 fue el golpe más duro en su carrera hasta el momento.

"Fue el golpe más duro de mi carrera. Mi sueño era darle eso a ellos (familia), porque estuve en casi toda la eliminatoria, habíamos formado un buen grupo en la selección, fue una espina muy grande".

Los orígenes de Agustín Marchesín y su llegada a la Liga MX
Marchesín expresó su amor por el Lanús en la Superliga Argentina, además de relatar cómo fueron sus inicios en el futbol, siempre con su familia como factor de apoyo, además de que relató cómo fue su llegada a la Liga MX.

"Me costó salir de Lanús, debuté a los 20 años y quería salir Campeón con Lanús, pero llegó Santos con una buena oferta y aún así no me quería ir, pero me recomendaron que viera más por mi carrera y sí fue difícil salir por la puerta grande de un equipo que me lo había dado todo”.


"Es difícil porque te diría que en Lanús llegué a un equipo que lo conocía muy poco, estuve 9 años en el club y lo terminé amando. Sería muy ingrato olvidarme de todo lo que hice en ese club, el club más grande de barrio, familiar. Me metí en el arco y después de ahí comencé en Huracán de Arroyo, un equipo que estaba cerca de donde vivía. A mis papás siempre les agradezco que nunca me presionaron, si yo soy muy exigente. Parece que estoy medio loquito de lo que hago, trato de mejorar cada día, de crecer".

La actualidad de Marchesín en el Club América
El paso irregular que ha tenido América en el Torneo Clausura 2019 no es indiferente a Marchesín quien admitió los errores que cometió ante Necaxa en el duelo pendiente de la Jornada 1.


“Es muy difícil cuando uno se equivoca dar la cara, pero trato de hablar, ya que considero que los más grandes estamos para eso, pero hay que respetar a la gente, al público que pagó su entrada por ver al equipo”.

“Sentí mucha bronca y frustración, pensar que era un partido parejo pero que con ese error, se fue para ellos. Soy muy exigente conmigo mismo, si sé que mis compañeros confían en el equipo, yo también me siento parte de, y me siento cómodo".

Marchesín elogió a Oribe Peralta y Nicolás Castillo, dos delanteros referencia en el América y sobre el nivel de la Liga MX, asegura que ha crecido en el fútbol mexicano.


Su futuro con el Club América es algo que el portero no duda en presumir, además de sentirse privilegiado por jugar con los de Coapa.

“Acabo de renovar por 4 años y estoy feliz, estoy pasando por un momento personal muy importante, es un club soñado y llega una etapa de mi carrera con mucha madurez y estoy aprovechando, disfrutando, viviéndolo, es difícil disfrutar cuando eres parte pero lo disfruto, me di cuenta que estoy en un lugar único, mi sueño ahora es lograr el Bicampeonato”.

Los ídolos de Agustín Marchesín
El argentino nombró a algunos porteros de la Liga MX a los que admira, además de que confesó a sus referencias en la portería.

“Tiago Volpi me gustaba muchísimo cuando estaba acá, la exigencia que tiene. Corona hace mucho tiempo que mantiene un nivel importante y es uno de los grandes arqueros que ha dado México, así como Talavera. Hay muchos arqueros mexicanos, por ahí Jurado que le toca un momento difícil por el equipo. Y fuera, yo siempre admiré a Oscar Córdoba y al “Pato” Abondanzieri, al igual que Chilavert, los admiré siempre y trataba de imitar cosas de ellos”.
Por último, habló de las rivalidades que América tiene con Guadalajara, Pumas y Cruz Azul, aunque enfatizó que el auténtico Clásico es con Chivas, con quienes próximamente se enfrentará tanto en los Cuartos de Final de la Copa MX como en la Liga MX.



“Son partidos muy lindos de jugar, uno entiende lo que significa para la afición, siempre te da esa motivación y confianza extra el ganar los Clásicos, ya queremos que llegue el partido del sábado para tratar de revertir la situación, el grupo entrena con alegría y ese equipo está para grandes cosas. Se mantiene el deseo, las ganas de ganar, queremos lograr el Bicampeonato y creo que tenemos el plantel para hacerlo. Por lo que significa a nivel nacional, con Pumas se vive algo muy lindo, la gente te lo hace sentir como un partido importante, pero hay un solo Clásico, Chivas es el partido más importante, el de gala por llamarlo de alguna manera”.

RELACIONADOS:América

Más contenido de tu interés