null: nullpx
América

Exclusiva | Nico Castillo aseguró que ya tiene la cabeza puesta en el partido ante Pumas

Aunque aclaró que va partido a partido, el nuevo delantero del América no negó que ya piensa en el duelo ante su ex equipo.
4 Feb 2019 – 6:51 PM EST

El nuevo delantero del América, el polémico Nico Castillo, reconoció que desde su regreso a México, ahora con el conjunto azulcrema, ha pensado en el duelo ante Pumas, su ex equipo, el cual está por llevarse a cabo en dos semanas,

" Te mentiría si te dijera que no (está pensando en Pumas), pero yo soy de pensar en el partido que viene; ya veremos como me voy sintiendo, me tengo que adaptar nuevamente a la altura, estos días he sufrido un poco, así que sí, lo tengo en mi cabeza, pero estoy enfocado en los días próximos", admitió.

La afición Universitaria ha criticado duramente a quien fuera su goleador por decidir regresar a la Liga MX con el acérrimo rival, pero Nico afirmó sentirse en paz: "La gente de Pumas muchas veces no entiende, yo di lo más que pude en Pumas, siempre lo daba todo, eran momentos muy difíciles los que a veces pasamos y la gente siempre estuvo, le guardo un gran cariño, pero ahora estoy acá; voy a defender a muerte al América. La gente de Pumas se vio como si los traicioné, pero el futbol es así, soy hincha de un solo equipo que es del que salí (U Católica) y de ahí en más soy un profesional".

El sudamericano aclaró, también, que los auriazules nunca lo buscaron para que volviera: "Para mí sí (estoy en paz), yo la última vez que dije que si volvía a México sería con ellos fue si ellos me querían también, yo nunca recibí nada de ellos, sólo recibí la llamada de Miguel (Herrera)".

Por otro lado, agredeció el apoyo que le ha dado su compatriota, el ex goleador de Las Águilas y hoy talento de Univisión Deportes, Iván Zamorano, quien le auguró un buen futuro a Castillo con los colores del conjunto de Coapa, al tiempo que no dejó de recordar que otro chileno histórico del club, Carlos Reinoso, en más de una ocasión negó estar de acuerdo con su fichaje, debido a declaraciones que dio mientras defendió la camiseta de la UNAM.

"Tuve la oportunidad de hablar con Iván, me deseó toda la suerte, me brindó su apoyo, me dijo que lo que necesite el va a estar ahí, es un jugador importante para Chile también, es un histórico entonces que alguien te reciba de esa manera, apoyándote siendo chileno, porque f ue el único chileno que me apoyó, el otro (Carlos Reinoso) no me apoyó para nada, entonces que te apoye un jugador tan importante para Chile te llena de orgullo", agregó Castillo.


Asimismo, el camiseta '15' de los capitalinos aceptó que no se siente titular, que ese puesto deberá ganárselo con el pasar de los días: "Yo vengo motivado en lo que quiere el equipo, lo conozco, sé que lo representa América en el país. Aquí la titularidad nadie la tiene ganada, vengo a demostrar en cada entrenamiento y cada partido".

Además, compartió su sentir respecto al recibimiento que le dio su nueva afición durante su llegada al aeropuerto de la Ciudad de México, "Desde la policía ya sentía los bombos, la hinchada, a uno le llena de orgullo que hizo las cosas bien, que la gente te está recibiendo muy bien, uno quiere devolverle eso en cancha, yo fui hincha, sé lo que pasa el hincha, me llenó de orgullo y lo que quería era ya salir y estar con ellos", agregó.

Nicolás Castillo no tendrá posibilidades de jugar ante Necaxa este martes en Copa pero sí ante León el sábado.

RELACIONADOS:AméricaNicolás CastilloCarlos ReinosoIvan Saraiva De Souza

Más contenido de tu interés