null: nullpx
Liga MX (Apertura)

Exclusiva | Medina opta por América para la Final

El 'Negro' elige entre Herrera y Mohamed entre los técnicos finalistas para el Apertura 2019.
13 Dic 2019 – 1:42 AM EST

Juan Carlos Medina, exfutbolista profesional y actual auxiliar técnico de Atlas Sub-17, dio como favorito al América para la Gran Final del Torneo Apertura 2019 aunque advirtió que se impondrá el equipo que mejor haga valer su condición de local.

En exclusiva para TUDN, Medina, quien fuera campeón tanto con las Águilas como con Monterrey, habló sobre lo que significa jugar con ambas escuadras, especialmente con los azulcrema.

“Con respeto al Monterrey, el entorno de América es grande, o se ama o se odia, siempre está en los medios, todo es diferente ahí. Disfruté mucho el título ahí. Se me hace una Final muy pareja, dos de los mejores planteles en el futbol mexicano, creo que el campeón va a ser el que haga pesar más su condición de local”.

El "Negro" confesó que jugar con América fue un aprendizaje muy duro pero satisfactorio en su trayectoria profesional.

“A lo largo de mi carrera fueron momentos muy complicados. Del Atlas llego al América, mi primer torneo fue muy difícil, hicimos el peor torneo y creo que ese torneo para mí, me dio una cachetada para darme cuenta a qué institución había llegado y lo que venía.

“Extraño todo en América, éramos muy frontales, en los entrenamientos, donde jugaba siempre el América lográbamos llenar, eso se va a extrañar, me siento muy contento de haber podido llegar algo muy importante en un grupo de grandes seres humanos, deportistas, son de las cosas que te quedan, te lo sigue reconociendo la gente en la calle, quiero prepararme bien, seguir en un estadio”, agregó.

Por último, no ocultó su preferencia por Miguel Herrera entre los dos técnicos que disputarán el título de la Liga MX.

“Con Mohamed estuve muy poco, fue en el proceso que tuvimos partidos amistosos con Selección, nos tocó jugar Cuartos con Santos, fue mi último torneo con él. Me quedo con Miguel Herrera por todo lo que me tocó vivir con él”.

RELACIONADOS:Liga MX (Apertura)

Más contenido de tu interés