null: nullpx
Toluca

Exclusiva | La Volpe quiere ocupar un cargo fuera de la dirección técnica

El técnico de Toluca revela que busca ocupar un cargo más de docencia en procesos formativos.
15 Ago 2019 – 4:55 PM EDT

Ricardo La Volpe, técnico del Toluca, reveló en entrevista exclusiva para TUDN su pendiente por ocupar un cargo en la dirección general de un equipo ya que busca estar más apegado a la docencia en el proceso de formación de juveniles.

“A los jóvenes los necesito ver yo, compararlos con los que ya conozco. Hace tiempo que quiero ser director general, después de salir del Mundial de 2006, quería ser director general, reunirme con las categorías, no de pantalón largo”.

¿Ocupar ese cargo en el Toluca? Para el timonel argentino, si bien todavía no es tarde, el puesto ya no se lo ofrecieron desde la directiva.

“Ya no me lo dieron, yo ya quería terminar ahí, en una enseñanza a lo docente. Hay puestos que es una deshonra que vengan, cuando no puedes generar un lateral, un central, si hay algo que yo no puedo hacer es generar un habilidoso, eso es más nato”.

Con solamente un título oficial de Liga MX en su haber en una amplia trayectoria, Ricardo La Volpe afirma que la suerte ha sido el factor que ha influido a lo largo de su carrera.

“Cada uno en su vida, que cada quién haga su autocrítica, yo la he hecho, me ha faltado suerte, soy un técnico que no sé si porque genero muchos jugadores jóvenes, difícilmente me forme en el equipo, y si yo agarro equipo por equipo te hago un análisis”.

RELACIONADOS:TolucaRicardo La Volpe

Más contenido de tu interés