null: nullpx
América

Exclusiva | La Liga MX, de mayor valía en el fútbol internacional

Emanuel Aguilera, defensa de América, admite que la Liga MX ha crecido exponencialmente en los últimos años e incluso ha sido trampolín para seleccionados de Argentina.
19 Abr 2019 – 7:34 PM EDT

Víctor Emanuel Aguilera reconoce que su carrera estaba en un bache considerable en su natal Argentina, pero el defensa de América encontró en la Liga MX el lugar para desarrollar su futbol y, desde luego, elevar su nivel, algo que cada día más futbolistas a nivel internacional lo valoran.

En entrevista exclusiva, Aguilera destacó que, incluso para la S elección Argentina, la Liga MX es ya una buena vitrina, tal y como demuestran las recientes convocatorias de sus compañeros en el Club América, Agustín Marchesín y Guido Rodríguez.

"Nos ha servido, las convocatorias constantes de Marcheín y Guido quieren decir que están mirando un poco más para este lado, es importante para nosotros, para los argentinos, tratar de hacer las cosas bien en el club en el que estemos".

El zaguero de las Águilas no dudó en elogiar al futbol mexicano y aseguró que los distintos sistemas que se manejan en el país son de su agrado.

"La Liga MX es muy competitiva, cualquiera le puede ganar a cualquiera, los equipos están muy bien armados, cada equipo tiene su idea de juego y a mí me gusta mucho por cómo es el parado táctico".

A nivel personal, Aguilera compartió que el futbol mexicano mantiene una relación de ganar-ganar con extranjeros, ya que se eleva la calidad no solo del circuito, sino de los propios futbolistas.

"La Liga incrementa el nivel, yo incluso vine de Argentina sin tener minutos, llegué a Tijuana como titular y ahí pude lograr una continuidad y gracias a Dios pude hacer las cosas bien, así que creo que lo considero importante, el futbol puede ser muy influyente".

América se medirá este fin de semana a Toluca dentro de la Jornada 15 del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX.

RELACIONADOS:AméricaEmanuel Aguilera

Más contenido de tu interés