Monterrey

    EXCLUSIVA: Jonathan González se decidió y jugará para la selección mexicana

    El jugador de Monterrey habló hace unas semanas con Dennis te Kloese, quien lo convenció de jugar con el Tri; sería convocado ante Bosnia.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video EXCLUSIVA: Jonathan González se decidió y jugará para la selección mexicana
    El jugador de Monterrey habló hace unas semanas con Dennis te Kloese, quien lo convenció de jugar con el Tri; sería convocado ante Bosnia.
    youtubeLogoOutline
    1:41 mins

    POR ENRIQUE LÓPEZ
    Read this article in English HERE.

    En esta ocasión, el futbol ha beneficiado a la Selección Mexicana. El mediocampista mexico-americano, Jonathan González, jugador de Rayados de Monterrey y gran revelación del pasado torneo Apertura 2017, ha tomado la decisión de representar al Tri. En esta ocasión, México le ha ganado esta batalla a Estados Unidos.

    Publicidad

    Fuentes cercanas al jugador y a la Comisión de Selecciones Nacionales confirmaron la decisión del jugador, que deberá mandar una carta a FIFA solicitando el cambio único de selección para poder representar a México.

    A pesar de que desarrolló toda su carrera en las selecciones menores de Estados Unidos, el jugador nacido en Santa Rosa, California, tomó la decisión después que un directivo de la Selección Mexicana lo visitó en su casa en el mes de diciembre, y tras platicar con Juan Carlos Osorio, director técnico del Tri.


    La decisión del jugador no fue nada sencilla. Jonathan siempre había tenido muy claro que su deseo era representar a Estados Unidos, pero una serie de factores que se presentaron en los últimos meses, ayudaron a que su idea cambiara para jugar con la selección del país donde ha tenido la mayor parte de su desarrollo futbolístico.

    En el mes de noviembre, el jugador esperaba una convocatoria por Estados Unidos para jugar un amistoso ante Portugal, después de que el anterior entrenador del combinado norteamericano, Bruce Arena, había estado en constante comunicación con él, sin embargo, esta al final no llegó.

    Jonathan González tiene 18 años. Es mediocampista y juega para Monterrey. Nació en Santa Rosa, California. Ha sido parte de los equipos juveniles del Team USA y a partir de la convocatoria para el duelo ante Bosnia Herzegovina del próximo 31 de enero será parte del Tri mayor.
    El chico por fin se decantó por una de las dos selecciones a las que tiene derecho y tras su paso por las selecciones inferiores de Estados Unidos, deberá mandar una carta a la FIFA para poder jugar con el Tri.
    De padres mexicanos, el chico empezó a jugar a los cinco años en el equipo Atlético Santa Rosa que su padre dirigía en California. Cuenta el propio Jonathan que su progenitor lo llevaba a entrenar a las playas cercanas de su casa y de ahí todo fue en ascenso.
    Sólo dejó el Atlético Santa Rosa para enrolarse con los Rayados a la edad de 14 años, luego de que pasara por el programa de visorías Powerade Sueño Alianza.
    Él mismo ha contado que hizo click enseguida con la ciudad y con la gente de Monterrey. Desde el primer momento se sintió a gustó.
    El chico ha ido desarrollando sus cualidades con el conjunto regio y el Team USA no le perdió de vista. Fue parte desde los 14 años de sus equipos juveniles.
    Y en el 2017 representó a los Estados Unidos en la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial Sub 20.
    Seguidor del Real Madrid y admirador de Cristiano Ronaldo, y de Andrés Iniesta, su juego ha crecido como la espuma. 
<del>Sus condiciones técnicas han ido a la par de las físicas, las dos estupendas y de su personalidad en la cancha se ha notado desde el momento que Antonio Mohamed lo debutó con el primer equipo de Rayados en el Apertura 2017.</del>
    Sus condiciones técnicas han ido a la par de las físicas, las dos estupendas, y también de su personalidad en la cancha. Lo cual se ha notado desde el momento que Antonio Mohamed lo debutó con el primer equipo de Rayados en el Apertura 2017.
    Mohamed, lo debutó en el equipo el torneo pasado y rápidamente se hizo de sitio en el cuadro titular junto a Carlos Sánchez en la media cancha. Tanto así que al final de la campaña fue ubicado en el 11 ideal de la Liga MX.
    Disputó la final ante Tigres y su juego fue eficaz, y efectivo, aunque finalmente cayó junto con su equipo ante los universitarios.
    Hoy, luego de muchas especulaciones, el chico ha decidido jugar para el Tri y buscar un lugar con el cuadro de Juan Carlos Osorio para Rusia 2018.

    1 / 12
    Imagen Mexsport
    Jonathan González tiene 18 años. Es mediocampista y juega para Monterrey. Nació en Santa Rosa, California. Ha sido parte de los equipos juveniles del Team USA y a partir de la convocatoria para el duelo ante Bosnia Herzegovina del próximo 31 de enero será parte del Tri mayor.


    Jonathan vestirá los colores de México por primera ocasión el 31 de enero e n el amistoso que sostendrá la selección ante Bosnia Herzegovina en San Antonio. El gran talento del mediocampista de Rayados y la falta de jugadores en el esquema de Osorio en su posición lo hacen incluso un fuerte candidato a pelear por un lugar en la lista final del Mundial de Rusia 2018.

    González, de 18 años, llegó a México a los 14 años para jugar con Monterrey, tras haber participado en las visorias de Alianza de Futbol. Desde ese momento formó parte de las selecciones menores de Estados Unidos, donde incluso llegó a ser capitán del equipo Sub-17 y participó en el Premundial de la categoría Sub-20 el año pasado.


    Video Jonathan González, el estadounidense que sueña con levantar su primer trofeo con Monterrey
    El mediocampista, de padres mexicanos, ha tenido una vida ligada al fútbol, incluso antes de su nacimiento. A sus 18 años, el oriundo de California buscará ganar la Copa MX ante Pachuca.
    youtubeLogoOutline
    2:41 mins


    Este caso, donde un jugador cambia a la Selección de Estados Unidos por la de México, es la primera ocasión que sucede en la historia. En el pasado, ha sido común encontrar esta situación a la inversa, con los recordados casos de Édgar Castillo, Joe Corona y más recientemente del arquero del FC Dallas, Jesse González.

    Publicidad

    El deseo de los padres de Jonathan siempre había sido que su hijo jugara con México. Incluso, el jugador rechazó venir a Chivas cuando llegó a México por seguir su ideal de defender los colores de Estados Unidos. Cinco años después, la historia es distinta y tras ser la revelación de su primer torneo como profesional en la Liga MX, Jonathan se siente más mexicano que nunca y tiene en sus pies una gran oportunidad para seguir despuntando en su promisoria carrera.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US