null: nullpx
Pumas UNAM

Exclusiva | Jesús Ramírez no confirma continuidad de Marioni: "Todos están en evaluación"

Jesús Ramírez es consciente que la cantera es la parte más importante del club y espera recuperar el ADN de Pumas en su proyecto deportivo.
7 May 2019 – 10:40 PM EDT

Jesús Ramírez, nuevo presidente deportivo de Pumas, habló en exclusiva para Televisa Deportes sobre lo que será su proyecto en la institución universitaria a partir del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

“Hacer un análisis de esta temporada para tomar buenas decisiones para poder estabilizar al equipo nuevamente. La anterior fueron 30 puntos, en esta 17 y algo pasó, pero la cantera es la parte más importante de este club, el ADN y las instalaciones nos darán la oportunidad de volver a sacar talento.

"No nos podemos volver locos por estos resultados, sabemos que no son los adecuados y precisamente por eso tenemos que tomar decisiones bien consensadas. Evaluar a jugadores, cuerpo técnico para poder resurgir. No es de la noche a la mañana, es un gran reto, platiqué con los jugadores, con Bruno Marioni".

Jesús Ramírez no ocultó el gusto de regresar a la casa donde surgió como futbolista.

"La verdad es que feliz, muy contento de regresar a casa, agradecido con el rector y con Rodrigo Ares que me dan está oportunidad. Sé del compromiso que significa, es un gran reto pero lo asumo con gran alegría porque es regresar a donde nací".

Ramírez, campeón del mundo con la Selección Mexicana Sub 17 en 2005, dejó en claro que la cantera será base en el proyecto, pero no será de golpe sino con un proceso lógico.

"Voy a estar más de lleno en el primer equipo, pero ya estuve en contacto con el encargado de las fuerzas básicas y ver si hay un jugador que pueda llegar, que tenga continuidad y estoy convencido que debemos que tener una visión muy clara en donde poner a los chavos y complementar a un equipo. Quizá sean los menos, pero llevar un proceso mediante objetivos a corto, mediano y largo plazo.

"Deben estar arropados con gente de experiencia, ya sean extranjeros o mexicanos. Pumas no se ha caracterizado por tener una billetera para salir a comprar. La inteligencia deportiva ahí viene para obtener jugadores buenos para nuestro proyecto, es así y no lo veo de otra manera".

Jesús Ramírez puso en aviso a todos los jugadores de Pumas de cara al siguiente certamen y también al aun técnico, Bruno Marioni.

"Una vez que acabe de terminar de hablar con todos, ya tomaré la decisión de lo que se viene a futuro. El técnico debe cumplir con un perfil que acepte trabajar con jóvenes, ya sea Marioni o quien sea, tiene que ser de ese perfil y él lo tiene que saber y asumir esa responsabilidad.

"Esta temporada que inicie deberá ser ese golpe y ese salto de calidad porque algunos ya han tenido esas oportunidad y si no aprovechan, pues tendrán que irse. Pumas es un club que brinda esa posibilidad y debemos estar con todas las luces prendidas para elegir bien y dar esa solidez a la cantera con la que llegue o se vaya".

RELACIONADOS:Pumas UNAMJesús Ramírez

Más contenido de tu interés