null: nullpx
América

Exclusiva: ‘El América es la mayor bendición en mi carrera’

Agustín Marchesín externa lo doloroso que fue tomar la decisión de salir de las Águilas y fichar con el Porto.
31 Jul 2019 – 5:42 PM EDT

Tras oficializarse la salida de Agustín Marchesín para emigrar a Europa con el Porto, el portero argentino señaló que se va a cumplir un sueño más, ya que el primero fue militar en un club grande como el América.

“Sí, bueno, el primer sueño era poder jugar en un equipo grande como es este, el América. Me acuerdo la primera vez cuando dije que no jugaría en América después de cometer el error y bueno, después, uno conoce la historia del club por fuera, de lo que significa la magnitud, pero estar adentro es totalmente diferente, te enamora todo esto”.

Al borde las lágrimas, Marchesín aseguró que las Águilas siempre será lo mejor que le pudo y puede pasar en su carrera.

“Es una oportunidad muy importante -se detiene segundos y a punto de llorar sigue externando su sentir- para mí y mi familia, pero bueno, yo siempre lo dije, estar en este club es una bendición muy grande, la bendición más grande de toda mi carrera”, externó.

Pero no todo es tristeza en el guardameta argentino, ya que dijo que por otra parte se va contento por la calidad de personas con las que coincidió en el club azulcrema.

“Es algo que uno nunca piensa dejar, y bueno, llegó este momento que obviamente es un crecimiento futbolístico, creo que mucha gente lo entiende y lo agradezco. A mis compañeros, es difícil encontrar un equipo de trabajo como el del América, que siempre tira para adelante. Me voy con muchos amigos”, dijo.

Por último, confesó que el interés del Porto por él era un rumor y cuando se enteró que era real, se le vino a la mente todo lo que ha vivido en el América.

“Sólo pensé que era un rumor la verdad. Lo hablé con mi representante que sabía que era una oportunidad importante pero que yo acá estaba bien, muy a gusto, muy feliz. Es difícil despegarse de las cosas lindas e importantes para después probar nuevas cosas. Cuando uno está en el mejor momento, con la gente, con mis compañeros, con el cuerpo técnico, llega esta posibilidad que para mi carrera es muy importante, dejando claro que el América es la mayor bendición que voy a tener de por vida en mi carrera. Fue un club muy importante para mí”, finalizó.

RELACIONADOS:AméricaAgustín Marchesín

Más contenido de tu interés