null: nullpx
Toluca

Exclusiva | “Algunos usaron el Lavolpismo para conseguir trabajo”

Ricardo La Volpe, técnico del Toluca, afirma que tiene “detractores que son estúpidos”.
15 Ago 2019 – 5:27 PM EDT

Ricardo La Volpe, técnico del Toluca, se refirió al “Lavolpismo” como una filosofía futbolística que se extendió en México y que, incluso, fue “usada” para conseguir trabajo, según dijo en entrevista exclusiva para TUDN.

“Aunque se enojen, ya se los he dicho en su cara, el Lavolpismo algunos lo utilizaron para conseguir trabajo”, lanzó el timonel argentino.

“A mí me halaga que se hable el lavolpismo, es una filosofía futbolística que yo apliqué para mí, hubo un menotismo y un bilardismo en Argentina, aquí hay técnicos que no han intentado salir jugando, los resultados son una cosa, títulos otra, un buen resultado es lo que yo hice en América”, agregó.

Incluso, La Volpe afirmó que su influencia se extendió a su país natal, además de mencionar algunos de los nombres con los que siempre se le ha asociado.

“Creo que empezó a salir Herrera, Romano, ‘Pepe’ Cruz, Paco Ramírez, Guzmán, siempre los nombraban junto a mí, pero no fue aquí nada más, yo llegaba a Argentina y me hacían la misma pregunta”.

Uno de los aspectos más recordados de Ricardo La Volpe es su etapa como entrenador de la Selección Mexicana y, al respecto, presumió que hay gente que le reconoce por eso, aunque también lanzó un dardo importante a sus “detractores”.

“Estoy agradecido ya que hay mucha gente que me sigue diciendo que la mejor selección es la de 2006. En el jugar, el protagonismo que tenía ese equipo. Uno de los detractores que yo tengo, me dice que (Juan Carlos) Osorio pasó gateando, como yo pasé caminando, él dice que pasó gateando, Son estúpidos, detractores pero estúpidos, los trato como tal”.

RELACIONADOS:TolucaRicardo La VolpeMéxico

Más contenido de tu interés