null: nullpx
Guadalajara

Ex de las Chivas, John van’t Schip, renuncia al Melbourne City FC

Tras una mala racha y argumentando motivos familiares, el holandés se separó del club hermano del Manchester City.
2 Ene 2017 – 07:54 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Van't Schip dirigió a una leyenda australiana como Tim Cahill. Crédito: Michael Dodge (Getty Images).

Quien fuera el técnico del Rebaño Sagrado por un torneo en el 2012 de la mano del fallecido Johan Cruyff, John van’t Schip, ha anunciado su decisión de renunciar al banquillo del Melbourne City de la Liga de Australia.

Van’t Schip llegó al Guadalajara procedente del Melbourne Heart y, cuando fue cesado del banquillo rojiblanco por Jorge Vergara, regresó al mismo equipo que fue renombrado en 2014 como Melbourne City tras su compra por el Grupo Etihad, los dueños del Manchester City.

El holandés era el entrenador del "City australiano" desde el 2013 y con ellos conquistó un título el año pasado. Sin embargo, una mala racha empeorada por una derrota frente al Sidney FC desestabilizó el ambiente en el club. El Melbourne también es hermano del New York City FC de la MLS, donde juega Andrea Pirlo.

En su anunció público, Van’t Schip mencionó a su padre enfermo como causa de su renuncia. Se trasladará a Holanda para estar cerca de sus familiares. La renuncia fue aceptada por el presidente del club, Khaldoon Al Mubarak.

Su paso por Chivas marcó el debut de jóvenes como Michael Pérez o Miguel Basulto, aunque la directiva tapatía perdió la comunicación con Cruyff y como consecuencia ambos fueron expulsados de la institución que actualmente vive una prolongada sequía de diez años sin título de Liga MX.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:GuadalajaraManchester City

Más contenido de tu interés