null: nullpx

Estos son los malos fichajes del América durante la era Peláez

A su llegada a Coapa en 2012, el directivo recuperó la grandeza azulcrema, pero no siempre ha acertado en el mercado.
17 Mar 2017 – 03:37 PM EDT
Reacciona
Comparte
1/15
Comparte
Peláez arribó al Nido en enero del 2012 junto a Miguel Herrera. 'El Piojo' venía de Atlante y consigo se trajo a Moisés Muñoz, Osvaldo Martínez y Christian 'El Hobbit' Bermúdez, a quien le pesó la camiseta azulcrema. Agencia Mexsport.
2/15
Comparte
Peláez suele acertar los fichajes cuando los compra del mercado doméstico. Pero cuando va al mercado sudamericano la cosa es distinta. El zaguero venezolano Oswaldo Vizcarrondo solamente jugó un semestre en Santa Úrsula. Agencia Mexsport.
3/15
Comparte
Efraín Juárez llegó al América procedente del Zaragoza de España, donde tuvo un paso intrascendente. En un juego de Copa MX se luxó el codo y, a partir de ahí, Miguel Herrera nunca volvió a confiar en él. Crédito: Agencia Mexsport.
4/15
Comparte
'El Chema' Cárdenas llegó al América para competir el puesto de carrilero con Miguel Layún, cuando estaba de moda el hashtag #TodoEsCulpaDeLayún. Sin embargo, José María pasó de noche por Coapa. Agencia Mexsport.
5/15
Comparte
Adrián Aldrete fue vestido de azulcrema ya que es un jugador 'plurifuncional' (puede jugar como central o lateral). Pero 'El Piojo' para esos puestos prefería a Layún y a Paul Aguilar por fuera; y a 'El Maza', 'El Topo', y a Aquivaldo o a Diego Reyes por dentro. Crédito: Agencia Mexsport.
6/15
Comparte
Narciso Mina únicamente jugó un semestre en el América a pesar de que venía con cartel goleador del Barcelona de Guayaquil. 'El Piojo' lo puso de titular en la final del Apertura 2013 contra el León, y reprobó el examen. Hoy, juega en un equipo ecuatoriano llamado Clan Juvenil. Crédito: Agencia Mexsport.
7/15
Comparte
En el América, Narciso Mina al menos anotó cinco goles. Pues bien, el argentino Andrés 'Andy' Ríos metió nada más dos. Fue cedido a Leones Negros y anotó un solo gol en 19 partidos. La UdG descendió. Crédito: Agencia Mexsport.
8/15
Comparte
El volante argentino Gonzalo Díaz llegó al América para el Apertura 2014 y no hay fotos disponibles de él en juego oficial con las Águilas (esta es de un amistoso contra el Atlético de Madrid). Se lesionó gravemente la rodilla, regresó a Argentina y después jugó en Tijuana, donde no pasó nada con él. Crédito: Agencia Mexsport.
9/15
Comparte
Luis Gabriel Rey es el máximo goleador del fútbol mexicano en activo. Pero con los azulcremas nada más registró diez goles en 54 partidos. Crédito: Agencia Mexsport.
10/15
Comparte
Solicitado por Antonio Mohamed, Cristian Pellerano llegó a Coapa cuando 'El Turco' ya no estaba. Gustavo Matosas le dio poca confianza y 'El Pelle' acabó cedido en Morelia, Tapachula y ahora Veracruz. Crédito: Agencia Mexsport.
11/15
Comparte
Luis 'El Quick' Mendoza incluso llegó a Selección Mexicana cuando fue el repechaje ante Nueva Zelanda para Brasil 2014. Sin embargo, su aportación nunca fue fundamental, y acabó canjeado junto a Jesús Molina por Darwin Quintero. Agencia Mexsport.
12/15
Comparte
Andrés Andrade llegó de Deportes Tolima de Colombia con el apodo de 'El Rifle' por el cañón en su pierna. En América, metió menos goles (ocho) que Luis Gabriel Rey en dos etapas, pues pasó un tiempo prestado en Chiapas. Crédito: Agencia Mexsport.
13/15
Comparte
Brian Lozano jugó solamente el Clausura 2016 al mando de Ignacio Ámbriz y también reprobó el examen. Ahora está cedido en el Nacional de Montevideo, jugando la Copa Libertadores. Crédito: Agencia Mexsport.
14/15
Comparte
Una fractura ocasionada por un encontronazo con Javier Cortés de Pumas lo marginó más de un semestre de los campos. Sin embargo, Güémez no ha vuelto a su nivel y encima fue famoso el incidente que tuvo con el joven Adrián Marín llegando a los golpes. Crédito: Agencia Mexsport.
15/15
Comparte
Jesús 'El Churpias' Moreno llegó en un draft procedente de Alebrijes de Oaxaca y su fichaje es una de las incógnitas más grandes que tienen los americanistas. Hoy juega en el Tampico Madero del Ascenso MX. Agencia Mexsport.
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:América
En alianza conCivic Science

Más contenido de tu interés