null: nullpx
Pumas UNAM

Estos son los inesperados 11 villanos de la fecha uno en la Liga MX

Un portero queriendo hacer “la de Campos”, un zaguero esmeralda falto de velocidad, un francés que le cuesta adaptarse y ocho más que debes conocer.
8 Ene 2017 – 10:23 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Estos 11 jugadores no saltaron al césped con el pie derecho. Crédito: Agencia Mexsport.

Arrancó el Clausura 2017 y con él empezó el carrusel de errores por parte de los villanos de la Liga MX, esos futbolistas que no salieron de buenas y cuyos errores acabaron costando a sus equipos. Vámonos por partes:

Alejandro Palacios: “El Pikolín” tomó la peor decisión posible al hacer la finta de Jorge Campos en el primer gol del Guadalajara. Fingió resbalarse y justo en ese momento “La Chofis” se la metió por el primer poste. “Se pasó de rosca” Palacios, como se dice coloquialmente.

Alan Mendoza: cierto es que el defensa lateral zurdo de Pumas metió un bestial golazo de crack, pero en los dos goles rojiblancos tuvo complicidad al llegar muy tarde tanto a la marca de Eduardo López como de Alan Pulido. Le faltó hacer los famosos “cierres” de fase defensiva.

Paulo da Silva: si se junta el acumulado de Apertura 2016 y Clausura 2017, hallaremos que el guaraní es el líder autogoleador. Anotó otro más ante el Atlas rechazando muy mal un servicio, aunque afortunadamente para la causa choricera no tuvo mayores consecuencias.

Diego Novaretti: la mayor fortaleza de este defensa argentino del León no es su velocidad y así quedó exhibido en el último gol de “El Chucky” Lozano, quien lo dejó en el camino con suma facilidad. Novaretti honestamente sufre mucho corriendo hacia su propia portería.

Jesús Sánchez: “El Chapito” contribuyó muy poco por derecha al ataque tapatío. Y tanto faltó en agregarse adelante que Matías Almeyda lo cambió por Isaac “El Conejito” Brizuela a los 69 minutos. En esa posición hay que defender y atacar. Lo segundo le falló a Sánchez.

Abraham González: La media de contención felina es un caso de estudio sobre falla de sistema. González teóricamente es el repartidor de juego, pero el Guadalajara lo presionó muy arriba con Rodolfo Pizarro y el catalán sufrió sin tiempo ni espacio para pensar.

Javier Cortés: Y es que para que Abraham González pueda repartir juego se necesita que Cortés le eche una mano defendiendo como pareja en la contención. El color oro de la bella camiseta de Pumas pone muy en evidencia que Cortés llegó a pretemporada con varios kilos de más.

Paul Arriola: el volante estadounidense de Xolos fue un espectador de primera fila del golazo de Carlos Adrián Morales fuera del área. “Carlitos” recortó hacia dentro ante la lenta marca de Arriola, quien le concedió demasiado al veterano futbolista de Monarcas. Herrera se dio cuenta que no andaba y lo cambió por Henry Martin.

Carlos Orrantía: “El Charal” hizo un buen desborde en el primer tiempo ante el Monterrey que Alexis Canelo casi convierte en su propio hat-trick. Sin embargo, pareciera que con ese desborde se quedó satisfecho y el resto del partido no le dio ni para adelante ni para atrás. Última llamada en primera división.

Loading
Cargando galería

Camilo Sanvezzo: los aficionados de Gallos Blancos que lo han visto con detenimiento desde que regresó de su lesión saben que ha pecado de individualista. En Veracruz tuvo una para dársela a Jaime “El Jimmy” Gómez (quien estaba desmarcado) y, en lugar de eso, se hizo bolas él solo. Errores que cuestan.

Andy Delort: el francés ha declarado no sentirse adaptado a México aún. Pero los delanteros extranjeros se adaptan a la Liga MX a punta de goles, aprovechando las que tengan. “El Tuca” descansó a Gignac y el partido era una ocasión para Delort, la cual desaprovechó. Habrá pocas chances cuando André-Pierre esté de vuelta.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Pumas UNAMToluca

Más contenido de tu interés