null: nullpx
América

Estos son cinco mediocampistas cuyo estilo de fútbol le urge al América

Se habla de otro delantero más, pero la paliza que Tigres le propinó al “Ave” evidenció que La Volpe no tiene media cancha.
22 Ene 2017 – 02:22 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Todos ellos tienen toque e ida y vuelta en círculo central. Crédito: Getty Images.

En Coapa se dijo mucho durante la semana de traer otro delantero junto al guaraní Cecilio Domínguez que permita la salida de Darwin Quintero. Sin embargo, el fallido experimento lavolpista de adelantar a Miguel Samudio a mitad de campo exhibió a una escuadra que no tiene medios capaces de retener bola y crear peligro.

Aquí hay una lista de nombres a considerar. No se trata de candidatos ya contactados, sino de jugadores con características que el América está echando muchísimo de menos. Vale recordar que el mercado mexicano está cerrado y solamente queda el mercado exterior.

Marcelo Díaz: ha jugado 13 partidos de 19 con el Celta de Vigo de España y su entrenador, Eduardo Berizzo, aún no acaba de confiar en él. No obstante, este mediocampista chileno que distribuye balones con seguridad desde la salida fue indiscutible de Jorge Sampaoli con “La Roja” y lo es también de Juan Antonio Pizzi.

Renato Tapia: no confundir con Renato Ibarra. Tapia es peruano y juega en el Feyenoord. Ha jugado cinco partidos de Eredivisie únicamente, pero jugó la Copa América Centenario con Perú como mediocentro defensivo en el 4-3-3 de Ricardo "El Tigre" Gareca y brilló. Su precio valdría la apuesta de traerlo: tres millones de dólares.

Christian Noboa: según el sitio de cotizaciones Transfermarkt, está cotizado en cinco millones de dólares y tiene 31 años. Aunque es fundamental para el FC Rostov que jugó Champions League esta temporada, si el América pone la plata los directivos rusos bien podrían pensárselo. El ecuatoriano es clase pura en círculo central.

Alejandro Chumacero: el famoso “Chumasteiger” o “Chumita” de Bolivia cuesta 500 mil dólares y tiene 25 años. Este mediocampista de ida y vuelta desde luego no tiene el fino toque de Marcelo Díaz o de Noboa, pero lo suple con unos pulmones del tamaño del Estadio Azteca. Gracias a su juventud, Ricardo La Volpe podría formarlo y pulir su habilidad pasadora.

Fabián Rinaudo: el fallido fichaje del argentino Federico Mancuello del Flamengo demostró que los clubes brasileños exigen demasiada plata. Entonces a los argentinos, como Rinaudo, hay que traerlos directamente de Argentina. Juega en Gimnasia de La Plata y tiene experiencia en Italia; sonó mucho como recambio de Fernando Gago cuando este se lesionó en Boca Juniors.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:América

Más contenido de tu interés