null: nullpx
América

Esto es lo que hizo Henry Martín para brillar en la Liga MX

La confianza de Miguel Herrera, el cambiar su mentalidad, rutina y hasta de casa, fueron las claves para consagrarse en el América.
3 Sep 2020 – 11:55 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Henry Martín, delantero del América, platicó en exclusiva para Línea de 4, donde reveló sus claves para convertirse en uno de los mejores delanteros del futbol mexicano en los últimos años. En el Guard1anes 2020 registra cuatro goles.

“Definitivamente no es de la noche a la mañana, ni por casualidad que aumente el físico o la potencia. Me gusta estar dentro de los mejores y por eso te tienes que preparar mucho. Le metemos doble sesión en las tardes en casa, tengo un gimnasio bastante equipado para trabajar en lo físico. Hasta me cambié de casa para poder encontrar una privada donde tengamos una cancha de futbol y pueda trabajar definición y fundamentos básicos. Mi intención es mejorar en todo sentido”, contó Henry en Línea de 4 para después señalar que aprende más de los defensas que de los delanteros.

“Me gusta ver los videos de los defensas, pido los videos de sus jugadas y decisiones. Me gusta estudiar para que al llegar al partido no me sorprenda, tal vez no al cien por ciento, pero no llego en ceros”, agregó.

Cargando Video...
¡‘La Bomba’ ha detonado! Henry Martín es el mejor delantero mexicano en el Guard1anes 2020

Sobre la mancuerna que hace con Federico Viñas en la delantera del América, Henry Martín comentó que “me siento muy agusto jugando con Fede, somos unos jugadores que se sacrifican y bajamos a recuperar, es difícil tener en un plantel a dos delanteros que lo hagan, a veces baja él y a veces bajo yo”.

Martín admitió que antes le cansaba mentalmente el hecho de que su nombre sonara en cada torneo para ser reemplazado por algún delantero extranjero, sin embargo, dijo que ya aprendió de ello y ahora lo toma de forma positiva.

“Es bastante difícil, más en lo mental. Siempre te van a traer delanteros que les va bien, al final es una competencia muy sana que uno tiene que aprender. No lo veo como algo negativo, sino aprender de ellos y acoplarme al estilo de juego. Algo bueno que tengo es que me acoplo a esos sistemas bastante fácil y conozco a Miguel (Herrera), sé lo que pide y puedo llenarle el ojo de cierta manera. El trabajo constante siempre te va a hacer resaltar por más que te quieran tapar, al final vas a terminar brillando”, externó.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés