null: nullpx
León

Este León sí es como lo pintan: vencen 1-3 a Pumas en duelo de 'fieras'

El conjunto del Bajío brilló en Ciudad Universitaria y sumó su quinta victoria de manera consecutiva.
24 Feb 2019 – 2:59 PM EST

El León está hecho una auténtica fiera y esta tarde en Ciudad Universitaria cobró una nueva víctima tras derrotar 0-2 a los Pumas de la UNAM con anotaciones de sus dos figuras en el presente Clausura 2019: José Juan Macías y Ángel Mena.

El León se impuso a los Pumas en un juego que marcó la primera derrota de Bruno Marioni como técnico auriazul, y que deja al cuadro del Bajío como tercero de la tabla general, solo debajo de Tigres y de Monterrey.


Lo del León es para aplaudir: quinta victoria consecutiva y 14 goles sellados en dichos encuentros. Mostró un gran nivel de juego y aunque terminó sufriendo y pidiendo la hora para rescatar los tres puntos, sacó una victoria muy merecida.

Además, José Juan Macías -quien tuvo una tarde agridulce al irse expulsado en el encuentro- marcó el 1-0 y llegó a cinco anotaciones personales en el campeonato.

Mientras que el 2-0 fue de Ángel Mena, que llegó a siete, para igualar en el liderato de goleo al francés André-Pierre Gignac y al argentino Brian Fernández.


Pumas tuvo un encuentro lleno claroscuros, y es que, aunque logró reaccionar tras un pésimo primer tiempo, acabó por llevarse su primera derrota en lo que va del Clausura.

El 1-0 fue una obra de arte del León. Inició con un estupendo pase filtrado de Ángel Mena, seguido por una maravillosa asistencia de Luis Montes y una definición de goleador oportunista de José Juan Macías.

El segundo llegó minutos después. Un pase milimétrico a Ángel Mena -y que en un inicio fue catalogado como fuera de lugar, aunque al final avalado por el VAR- terminó con una gran definición del ecuatoriano.


Pumas se quedaría con 10 en el segundo tiempo por la expulsión de Idekel Domínguez, aunque apenas 15 minutos después el León también se quedó con uno menos por culpa de José Juan Macías.

La Fiera del León tendría el 3-0 en los pies de Joel Campbell por un penal que pitó Francisco Chacón; el costarricense cobró mal la pena máxima y Alfredo Saldívar acabó atajando.

La reacción de los Pumas fue inmediata, cerrando un encuentro que pasó de ir 2-0 y casi 3-0, a un 1-2 que dejaba el cierre de juego no apto para cardiacos. Fue Carlos González quien acercó a los auriazules en el marcador tras una muy buena jugada personal de Alan Mozo.


Al final, Pumas no logró empatar el juego pese a que tuvieron un par de oportunidades para hacerlo. León llegó a 17 puntos, mientras que los universitarios se quedaron con nueve.


RELACIONADOS:LeónPumas UNAM

Más contenido de tu interés